La Fundación Adecco abre la convocatoria Plan Familia 2019 para facilitar el acceso al empleo de personas con discapacidad en riesgo de exclusión social

  • Se destinarán un total de 142.500 euros para apoyar a personas con discapacidad en edad laboral, proporcionándoles orientación y herramientas que mejoren su autonomía y empleabilidad.
  • La presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta el día 15 de noviembre y los seleccionados recibirán atención durante un año.
  • Toda la información para formalizar la solicitud se encuentra disponible en http://www.fundacionadecco.org

Madrid, 3 de octubre de 2018.-  Enmarcado en su proyecto #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco lanza la 3ª Convocatoria de Ayudas Plan Familia 2018, con una dotación de 142.500 euros para ayudar a 95 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre 16 y 64 años.

El Plan Familia es una iniciativa desarrollada por la Fundación Adecco desde el año 2003, para proporcionar a las personas con discapacidad recursos y competencias que impactan directamente en su autonomía y empleabilidad -posibilidad de acceder a un empleo-.  Desde su nacimiento, el Plan Familia ha ayudado a miles de familias y, actualmente, 1.559 personas se benefician de este proyecto, gracias al compromiso de 223 empresas de toda España.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Mediante esta convocatoria queremos apoyar a todas las familias con personas con discapacidad y qué mejor forma de hacerlo que a través del empleo, entendido no como un fin en sí mismo, sino un vehículo de igualdad y normalización. El empleo minimiza las barreras que habitualmente encuentran las personas con discapacidad y equipara su situación a la del resto de los ciudadanos”.

Convocatoria 2019

Esta convocatoria se produce en un contexto en el que 1,2 millones de familias tienen a todos sus miembros en paro y el 65% encuentra dificultades para llegar a fin de mes, aun teniendo alguna persona trabajando; dificultades que pueden tornarse mayúsculas si algún miembro de la unidad familiar tiene discapacidad. Por este motivo, el Plan Familia 2019 priorizará  en aquellas personas con discapacidad que, debido a su situación económica, presenten un mayor riesgo de exclusión.

Podrán optar a la ayuda personas con certificado de discapacidad entre 16 y 64 años, residentes en España. El 15 de noviembre es la fecha límite para solicitar la adhesión al programa y el 12 de diciembre se publicará la lista definitiva de beneficiarios.

Los interesados pueden encontrar toda la información y formalizar la solicitud en el siguiente enlace: http://www.fundacionadecco.org

Descargar NDP PLAN FAMILIA