La Fundación Adecco oferta 161 empleos para personas con discapacidad

• Concretamente en Madrid, Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.
  • Se demandan perfiles muy diversos: teleoperadores, operarios de producción, administrativos, carretilleros, etc.

Un año más, septiembre se estrena con datos negativos para el empleo, como resultado del fin de la temporada estival y el parón en actividades como la educación, la industria o la construcción en el mes predecesor. En concreto, el número de desempleados ha crecido en 46.400 personas y se han destruido 179.485 empleos, la mayor cifra en los últimos nueve años. Una caída que podría explicarse si tenemos en cuenta que viene anticipada por la mejor temporada turística de la historia, que motivó un crecimiento espectacular del empleo en julio.

Sea como fuere y tal como afirma el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero: “con el fin del verano y la extinción de los contratos firmados ex profeso para atender la demanda turística, muchos profesionales se quedan descolgados del mercado laboral, siendo algunos de ellos especialmente vulnerables al paro de larga duración y a la exclusión social, como pueden ser las personas con discapacidad: no sólo tienen que hacer frente a una competencia cada vez más feroz, sino también luchar para derribar estereotipos y falsas creencias relacionadas con su productividad y su valía profesional”.

Enmarcado en la campaña #VuelveATrabajar, para hacer recuperar la motivación a las personas que han perdido su contrato de verano, la Fundación Adecco oferta 161 empleos dirigidos a las personas con discapacidad que buscan empleo en nuestro país, de la mano de grandes empresas colaboradoras. Se demandan perfiles muy diversos en diferentes ramas de actividad, destacando el sector servicios en puestos de atención al cliente (teleoperador, cajero, dependiente, etc); limpieza y servicios urbanos (operario de limpieza); servicios generales (administrativos) o el sector Logística y Transporte, que demanda operarios de producción, mozos de almacén, carretilleros o reponedores.

ÁREA DE LA OFERTA %
Atención al cliente 23,9%
Limpieza y servicios urbanos 22,5%
Servicios Generales 11,3%
Logística y Transporte 11,3%
Hostelería, Turismo 8,5%
Industria 6,3%
Servicios Sociales 5,6%
Oficios 4,2%
Otros 6,3%

Fuente: Fundación Adecco

Los interesados deben registrar su candidatura en https://www.fundacionadecco.org e inscribirse en las ofertas que sean de su interés. Pueden filtrar por palabra clave, área geográfica o distancia.