La Fundación Adecco oferta 163 empleos para personas con discapacidad

  • Concretamente en Madrid, Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.
  • El 84% de los perfiles demandados corresponden al sector servicios; un 10% al área industrial y un 6% al sector hostelero.
  • Los interesados pueden consultar e inscribirse en las ofertas a través del portal de empleo de la Fundación Adecco: https://empleo.fundacionadecco.org/
  • Todas las vacantes son para cubrir en empresas ordinarias, donde actualmente las personas con discapacidad siguen infrarrepresentadas, en un contexto en el que 7 de cada 10 contratos se suscriben en el ámbito protegido (Centros Especiales de Empleo o CEE).
  • Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “si bien los CEE cumplen una importante misión social, se están convirtiendo en una opción permanente en lugar de constituir una excepcionalidad temporal. Es en las empresas donde se produce la inclusión en su máximo exponente, normalizándose la discapacidad y pasando a un segundo plano”.
  • El pasado año, la Fundación Adecco generó 3.501 trabajos para personas con discapacidad en empresas ordinarias, cifra que equivale al 10,3% del total de empleo ordinario creado en España.

Madrid, 8 de abril de 2019.- Prácticamente finalizado el periodo de contratación de Semana Santa, la creación de empleo se ralentiza, pero el mercado laboral sigue activo. De hecho, con la llegada del buen tiempo, las empresas comienzan a prepararse para una campaña estival que anticipa un volumen de contrataciones superior al de años anteriores.

En este marco, los 3.255.084 parados pueden encontrar un buen momento para acceder a una oportunidad profesional que se prolongue en los meses de verano e, incluso, más allá de los mismos. De todos los desempleados en España, aproximadamente el 4% (141.289) tiene algún tipo de discapacidad, circunstancia que sigue suponiendo un obstáculo añadido para acceder a un puesto de trabajo, debido a prejuicios y estereotipos aún presentes en las empresas, así como a la ausencia de recursos para afrontar la búsqueda de empleo.

Bajo su misión de acercar al mercado laboral a las personas con más dificultades, y en el marco de su proyecto #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco cuenta con un portal de empleo con ofertas dirigidas a desempleados en riesgo de exclusión. A día de hoy, este portal oferta 163 trabajos para personas con discapacidad. Los interesados pueden consultarlas e inscribirse en: https://empleo.fundacionadecco.org/.

163 ofertas en empresas ordinarias

En los últimos años, la contratación de personas con discapacidad ha experimentado una tendencia alcista, hasta el punto de que 2018 finalizó con el récord de 116.873 contratos. Esta cifra da cuenta de la cada vez mayor presencia de las personas con discapacidad en el mundo laboral, contribuyendo a romper los arraigados estigmas de inactividad y dependencia.

A pesar este avance, hemos de tener en cuenta de que el incremento de la contratación se ha producido, fundamentalmente, en Centros Especiales de Empleo (CEE), descendiendo el volumen de contratos en las empresas ordinarias.  De hecho, si en 2008 el 47% de la contratación de personas con discapacidad tuvo lugar en estas últimas, hoy la cifra cae hasta el 29%. En otras palabras, 7 de cada 10 contratos se suscriben en el ámbito protegido, en CEE.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Si bien los Centros Especiales de Empleo, formados por un 70% como mínimo de profesionales con discapacidad, cumplen una importante misión social, se están perpetuando como una opción permanente en lugar de constituir una excepcionalidad temporal, tal como establece la ley. En este contexto, es fundamental incentivar el empleo en las empresas ordinarias, entornos en los que se produce la inclusión en su máximo exponente, normalizándose la discapacidad y pasando a un segundo plano”.

Para contribuir a tal fin, la Fundación Adecco oferta 163 vacantes para cubrir en empresas ordinarias, en 9 Comunidades Autónomas: Madrid, Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

El pasado año, la Fundación Adecco generó 3.501 trabajos para personas con discapacidad en empresas ordinarias, cifra que equivale al 10,3% del total de empleo ordinario creado en España.

El 84% de los perfiles demandados corresponden al sector servicios; un 10% al área industrial y un 6% al sector hostelero. Las posiciones solicitadas son muy diversas. Dentro del sector servicios, algunas de las más repetidas son administrativo, dependiente, teleoperador u operario de limpieza. En el área industrial, destacan las ofertas de operario de producción o mozo de almacén, mientras que el sector hostelero demanda camareros, cocineros o pinches de cocina.