fbpx

El Langui participa en una jornada en Maspalomas para sensibilizar sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad

  • La jornada se enmarca en el proyecto #EmpleoParaTodos, que la Fundación Adecco desarrolla en Canarias gracias a la colaboración de la cadena Princess, Canarlab y Esfocc.
  • Con su vida como hilo conductor, El Langui ha animado a los asistentes a derribar barreras y prejuicios y apostar por el talento de las personas con discapacidad.
  • En Canarias, sólo un 30% de las personas con discapacidad en edad laboral tiene empleo o lo busca.

 

Gran Canaria, 18 de octubre de 2018. El cantante y actor Juan Manuel Montilla, alias “El Langui”, ha participado en una jornada de sensibilización en el Hotel Maspalomas Princess, organizada por la Fundación Adecco. Esta actividad se enmarca en el proyecto #EmpleoParaTodos que la fundación desarrolla junto a Princess hoteles, Canarlab y Esfocc con el objetivo de normalizar la discapacidad, romper mitos y sensibilizar a empleados y empresas.

Durante la sesión,el Langui ha hecho un alegato a favor de la diversidad en las empresas, centrándose en la inclusión de las personas con discapacidad “a la hora de valorar a una persona para un trabajo no podemos dejarnos llevar por los prejuicios; debe primar el talento, capacidades y actitud”.

También ha insistido en la necesidad de normalizar la discapacidad desde la infancia, ya sea por parte de los compañeros en el colegio como en la familia, que tiene que esforzarse para no sobreproteger al niño con discapacidad y dejarle desarrollar todo su potencial.

Una tasa de actividad del 30%

Esta jornada se enmarca en un contexto nacional en el que la tasa de actividad de las personas con discapacidad en Canarias es del 30%; es decir, solo 30 de cada 100 personas con discapacidad en edad laboral tiene o busca trabajo.

Isabel Guillén, coordinadora de la Fundación Adecco en las Islas Canarias afirma que “La historia del Langui ayuda a derribar barreras y acabar con los prejuicios que aún existen en la sociedad. Tenemos que ver más allá de la discapacidad y centrarnos en las personas y su talento para no caer en el error de desechar todo el potencial que tienen las personas con discapacidad.”

Por su parte, el Sr Salat, director de operaciones de hoteles Princess en Gran Canaria, ha declarado “Esta jornada con el Langui ha servido para reforzar nuestro compromiso con la lucha por la inclusión de las personas con discapacidad. Las empresas debemos apostar por ellas, no solo por una cuestión social o de filantropía, sino por un tema de competitividad, ya que podemos perdernos mucho talento si nos dejamos llevar por prejuicios.”

Descargar NDP El Langui en Maspalomas