maria-camos

María

María Camós es pedagoga especializada en atención temprana y en orientación laboral y empleo, trabaja en el área de integración de la Fundación Adecco, cuyo objetivo es apoyar a la búsqueda de empleo a aquellas personas que por su situación lo tienen más complicado, (personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años…)

La forma en la que ayudan a las personas se inicia, a través de una primera entrevista de acogida, tras la que se diseña un itinerario personalizado de empleo para cada candidato. Dependiendo de sus necesidades se orienta laboralmente a la persona o se le propone hacer talleres de empleo que aumenten las competencias que necesita adquirir, para posteriormente, empezar con la parte de intermediación y búsqueda activa de empleo.

Esto supone para ella, el equilibrio perfecto entre su desarrollo profesional y personal, ya que vocacionalmente siempre se ha enfocado al ámbito de la discapacidad y/o colectivos vulnerables. María, al igual que aporta su saber hacer también recibe enseñanzas de las personas a las que ayuda, sabe que todas, pero absolutamente todas las personas tienen potencial.

Representa la parte de Sensibilidad Corporativa en el Ciclo de la Inclusión, ciclo que concibe como la representación de todo aquello que nos rodea, que nos influye, que nos acompaña a lo largo de todas las etapas por las que vamos pasando y nos va formando como personas dentro de la familia y la sociedad, y sobre la sensibilidad corporativa entiende: “es un compromiso y un reto, ya que desde el momento en el que formas parte de la vida de alguien tienes una responsabilidad muy importante”

Del presente damos un salto al futuro, el mismo que María dibuja menos empedrado, más llano y fácil de recorrer para las personas con discapacidad. Camós no deja pasar la oportunidad de lanzar un mensaje al mundo y nos invita a abrir nuestra mente porque a veces, «la persona a la que nadie imagina capaz de nada es la que hace cosas que nadie imagina», ella con los ojos llenos de ilusión que tanto la caracterizan, sueña con que a la persona con discapacidad se la considere como a cualquier otra, con sus virtudes y sus defectos, con sus aciertos y sus errores, sin poner etiquetas por adelantado.