meme

Meme

Manchega de nacimiento, nuestra próxima protagonista es una periodista de raza al que su trabajo en el área de comunicación de la Fundación Adecco le supone: “una gran lección de vida y un mundo repleto de posibilidades para, con mi trabajo y el del resto de mis compañeros, ayudar a mejorar la sociedad y la vida de todas las personas que día a día acuden a nosotros”

Para Mercedes, o Meme como ella normalmente invita a llamarla en las distancias cortas, el camino que lleva recorrido trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión le ha permitido “ser consciente de los prejuicios que tenemos hacia las personas con discapacidad y su inclusión laboral. Con el paso del tiempo estos prejuicios han ido cayendo por su propio peso. Trabajar en una entidad como Fundación Adecco te ayuda a darte cuenta de que trabajando, ayudando y confiando en las personas, estas pueden llegar a lograr sus aspiraciones profesionales, independientemente de la discapacidad”.

Meme protagoniza el mes de septiembre, un mes para abanderar el #TalentoSinEtiquetas en el Ciclo de la Inclusión. Para ella, es un concepto muy importante cuyo objetivo es poner fin a la discriminación que, de manera injusta, viven muchas personas en situación de desempleo por tener discapacidad. Esta manchega, no duda en afirmar la importancia de poner en valor el talento de las personas, por encima de cualquier circunstancia personal que ponga límites a su desarrollo profesional.

Un pensamiento que le acompaña en el presente y en el futuro, un futuro que se lo imagina de muchos colores y desde un punto de vista positivo: “Creo que poco a poco la sociedad es más consciente de lo que es realmente la discapacidad y esto es algo que sin duda ayudará a las personas con discapacidad en su camino hacia su total inclusión social y laboral”.