Pablo Pineda: “la película Yo También refleja muchos de los retos a los que nos enfrentamos las personas con discapacidad”

• El cine fórum ha contado con la presencia de Noemí Arberas, concejala de Servicios Sociales de Lezo.

Esta tarde ha tenido lugar, en el municipio de Lezo,  un cine fórum sobre la película “Yo También”, protagonizada por Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down.

Tras la proyección de la película, Pablo Pineda ha protagonizado una charla coloquio en la que ha  reflexionado sobre elementos clave de la trama: “la película Yo También refleja muchos de los retos a los que nos enfrentamos las personas con discapacidad: las barreras que encontramos para alcanzar nuestras metas o la sexualidad”.

Para Pineda, la película ayuda a “visibilizar los sentimientos de las personas con discapacidad y generar empatía para que la sociedad nos entienda mejor y nos vea como iguales”- ha sentenciado.

Esta jornada se desarrolla en el marco del proyecto #EmpleoParaTodos, que la Fundación Adecco y Transportes Echemar mantienen para acercar el empleo a las personas que lo tienen más difícil.

Según Montse Izaguirre, coordinadora de la Fundación Adecco en el País Vasco: “eventos como éste ayudan a eliminar las barreras mentales, que son las que más pesan en la plena inserción de las personas con discapacidad. Hacerlo, además, acompañados de Pablo Pineda, nos ayuda  conectar mejor con las personas con discapacidad y a conocer en primera persona sus retos y necesidades”

Por su parte, Jose Manuel Echarri, gerente de Transportes Echemar, comenta que: “consideramos parte esencial de nuestra actividad el poder acercar el empleo a las personas que lo tienen más difícil en nuestro entorno. Este coloquio con Pablo Pineda contribuirá a erradicar estereotipos y a allanar el camino a las personas con discapacidad, que a menudo cuentan con mucho talento, pero escasas oportunidades”.

Por último, Noemí Arberas, concejala de Servicios Sociales, ha comentado que: “quiero destacar la extraordinaria labor que realiza la Fundación Adecco, ayudando a las personas en riesgo de exclusión a encontrar un Descargar NDP Cine fórum Lezo