PIMEI 2017 Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción

Lugar: Aragón

El Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción, PIMEI,  forma parte de las políticas activas de empleo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y tiene como objeto, que las personas que participen en el mismo, mejoren sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional, para facilitar y conseguir su inserción en el mercado laboral.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

El programa está dirigido a atender e insertar a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón y que tengan especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo:

• Jóvenes de 16 a 30 años de edad (ambos incluidos),
  • Personas de 31 a 44 años de edad con baja cualificación,
  • Personas mayores de 45 años,
  • Víctimas de violencia de género,
  • Inmigrantes, minorías étnicas,
  • Personas en situación de exclusión social o riesgo de exclusión social,
  • Mujeres no incorporadas al mercado laboral hace más de cinco años
  • Personas con discapacidad, cuyo grado de discapacidad reconocido sea igual o superior al 33%.

Fundación Adecco atiende en esta edición a un total de 100 personas de la provincia de Zaragoza.

COMO SE DESARROLLA:

El INAEM, pone en marcha el PIMEI, por medio de un proceso de información a personas inscritas como demandantes de empleo en sus respectivas oficinas, y se ejecuta el programa a través de la colaboración con diferentes entidades de la comunidad autónoma de Aragón, que desarrollan las actuaciones que el programa contempla, para la consecución de los objetivos que se marca.

Fundación Adecco, es entidad colaboradora en este proyecto desde el año 2006.

DURACION DEL PROGRAMA:

El programa tiene una duración de un año, desarrollándose en concreto en esta edición entre el 15 de diciembre de 2017 y el 15 de diciembre de 2018.

SERVICOS QUE SE OFRECE A LOS PARTICIPANTES:

Los destinatarios del PIMEI recibirán diferentes servicios, en función de las necesidades detectadas en cada uno de ellos, según sus características individuales, y que abarcan actuaciones relacionadas con:

1. Orientación profesional, la mejora de competencias personales, profesionales y técnicas, la formación para el empleo, prácticas en empresas…
  2. Apoyo en su proceso de búsqueda de empleo a través de acciones de intermediación laboral
  3. Seguimiento a la inserción laboral para el mantenimiento del empleo.

Estos servicios se ofrecerán a los participantes a lo largo de todo el año que dura el programa.

OBJETIVOS DE INSERCION LABORAL:

Se establece un objetivo de inserción mínimo del 35% de los participantes.

Entendiendo por inserción el desarrollo de una actividad laboral de al menos 6 meses.

Fundación Adecco ha conseguido edición tras edición, superar con creces este objetivo del 35%, planteándose año tras año, al ayudar al máximo número posible de participantes en su objetivo de volver al mercado laboral y conseguir hacerlo con la mayor continuidad posible.

¿QUIERES PARTICIPAR EN PIMEI?

Si cumples los requisitos puedes pedir más información a Cristina González a través del correo Cristina.GRodriguez@adecco.com.