Lugar: Provincia de Valencia

¿Qué es?

“Por la igualdad de la mujer víctima de violencia de género a través de un empleo”, es un programa subvencionado por la Diputación de Valencia.

¿A quién va dirigido?

El Programa está dirigido a mujeres víctimas violencia de género que residan en la provincia de Valencia.

¿Cómo se desarrolla y cómo se puede participar?

El fin de este programa es la inclusión sociolaboral de las mujeres participantes, a través de un itinerario de empleo individual y personalizado. En este itinerario de empleo, las participantes reciben unas sesiones de orientación y formación, dotándoles de los recursos necesarios para una búsqueda de empleo eficaz. En este programa se realiza intermediación laboral con las participantes con el objetivo de lograr su incorporación en el mercado laboral.

Para participar has de ponerte en contacto con Fundación Adecco Valencia, situada en la Calle Colón, 18, 5ºA.

Duración del programa:

El programa “Por la igualdad de la mujer víctima de violencia de género a través de un empleo” tiene una duración de Enero a Diciembre de 2018.

Servicios que se ofrece a los participantes:

Las destinatarias del programa “Por la igualdad de la mujer víctima de violencia de género a través de un empleo”, en función de sus necesidades detectadas y sus situaciones y características individuales, plantearán un itinerario de empleo junto con los consultores de Fundación Adecco en las que se desarrollarán las siguientes acciones:

• Entrevistas individuales en profundidad. Para construir el perfil personal y profesional de cada una de las participantes.
  • Sesiones de orientación laboral en las que se ponen en común las áreas valoradas y se van trabajando.
  • Formaciones técnicas o en habilidades y competencias para la inserción laboral, según las necesidades e intereses detectados.
  • Talleres individuales o grupales para trabajar los factores que influyen en la búsqueda de empleo, el autoconocimiento, el mercado laboral, herramientas para la búsqueda de empleo, etc.
  • Acciones de intermediación sociolaboral, realizando prospección laboral con empresas diana y el establecimiento de colaboraciones con las mismas.
  • Semana de la Mujer. Acciones de sensibilización y formación en competencias con las participantes del programa.

Objetivos del programa :

Se establece un objetivo de inserción mínimo del 60 % de las participantes. Formando al 100% de las participantes en diferentes conceptos según necesidades y facilitando su participación dentro de la Semana de la Mujer de Fundación Adecco.