plano media de chica joven con gafas sonriendo

Programa “Apuesta por una vida independiente 2020”

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

Lugar: Comunidad Valenciana.

Eje de trabajo: personas con discapacidad.

Subvencionada por: Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

¿A quién va dirigido? Personas con discapacidad intelectual y/o psíquica residentes en la Comunidad Valenciana.

¿En qué consiste? El objetivo general de este programa es mejorar la calidad de vida, autonomía personal y la inclusión social de personas con discapacidad y/o con problemas como consecuencia de una enfermedad mental, favoreciendo su permanencia en el entorno en que desarrollan su proyecto vital. Para ello se realizarán talleres grupales donde se trabajen competencias como la autonomía, habilidades sociales, trabajo en equipo y con los siguientes objetivos específicos:

1. Identificar la situación social, personal y laboral de cada beneficiario/a.
2. Potenciar la autonomía a través de nociones básicas sobre la moneda en circulación.
3. Dotar de recursos suficientes para afrontar situaciones de emergencia personales.
4. Informar sobre sexualidad como herramienta para desarrollar una vida plena.
5. Mejorar su movilidad con el transporte público como punto clave para aumentar su autonomía personal y laboral.
6. Promocionar la salud y el cuidado personal.
7. Fomentar el conocimiento de la cultura empresarial y procedimientos laborales.
8. Aumentar la motivación en la búsqueda de empleo.
9. Promover el interés por una vida activa.
10. Desarrollar las habilidades sociales necesarias para el desarrollo óptimo en el ámbito personal y laboral.

Duración del programa: de enero a diciembre de 2020

¿Cómo puedo inscribirme? Llamando a Fundación Adecco:
– Si vives en Valencia o Castellón: 963 356 353
– Si vives en Alicante: 965 985 085