fbpx
Programa de autonomía para fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad

Programa de autonomía personal dirigido a la empleabilidad de personas con discapacidad

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

¿Qué es? Es un programa dirigido a mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad a través del diseño de planes de intervención innovadores y personalizados para cada una de las personas atendidas. El objetivos es mejorar su entorno personal, familiar, social y profesional, anticipando necesidades y poniendo en marcha acciones que potencien su autonomía personal, como por ejemplo, acciones formativas para desarrollar sus habilidades y competencias.

Objetivo:  acompañar a 10 personas con discapacidad en la mejora de su calidad de vida y su inclusión social y laboral. Favoreciendo su permanencia en el entorno en el que desarrolla su proyecto vital, teniendo como objetivo final luchar contra la exclusión social y la pobreza.

Metodología: se llevará a cabo una metodología propia desarrollada por Fundación Adecco y basada en la atención directa de los participantes y la coordinación con todos los agentes implicados. Igualmente, se trata de una metodología de trabajo flexible, abierta, dinámica, teórico-práctica, adaptada al nivel del grupo y en la que prima un clima de aprendizaje positivo. Se trabajará con las personas beneficiarias de forma individual y grupal. En primer lugar, se analizará cada caso a través de una entrevista personal, el análisis de informes médicos, educativos, terapéuticos y la trayectoria laboral. Acorde a esta información, se diseñará un plan de intervención individualizado y multidisciplinar (acciones terapéuticas, formativas o de orientación laboral) encaminado a mejorar las competencias intelectuales, personales y técnicas de la persona beneficiaria. Al mismo tiempo, se planteará un itinerario de empleo con sesiones de orientación laboral y asesoramiento. Se realizará un seguimiento continuo de los objetivos planteados y sobre cualquier necesidad que se detecte a lo largo de la intervención.

Por otro lado, se desarrollaran acciones grupales. Estas acciones se concretarán en función de las necesidades que se observen en el grupo de personas que forman parte de este programa.

Requisitos de acceso al programa:
– Personas en edad laboral a partir de 18 años.
– Disponer de certificado de discapacidad de al menos el 33%.
– Con residencia en la Comunidad Valenciana.

Duración del proyecto: desde el 1 de enero  hasta el 31 de diciembre de 2021

Ámbito geográfico de actuación: Comunidad Valenciana

Fecha límite de inscripción: 15 de marzo de 2021

Contacto: si te animas a participar o necesitas más información contacta con nosotros.

Noelia Tro | noelia.tro@adecco.com | 689 427 058



×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?