cabecera de portada del programa conócete conéctate apoyada por el Gobierno de Canarias

Programa «Conócete, Conéctate» 2021 – Tenerife y Gran Canaria

«Conócete, Conéctate» es un proyecto que busca potenciar y desarrollar las habilidades, competencias y autonomía de las personas con discapacidad, a través de talleres, voluntariados y formaciones enfocadas a este objetivo.

Objetivos y metodología:
El objetivo principal es favorecer los derechos de las personas con discapacidad y su integración social a través de diferentes acciones que procuren una mejora de sus competencias, habilidades y autonomía.

En la etapa final del proyecto, se llevarán a cabo dos actividades diferentes, distribuidas en varias sesiones. Por un lado de Teatroterapia y por otro de Mindfulness, Inteligencia Emocional y Autoestima, contando con profesionales expertas en estos ámbitos.

  • En cuanto a la Teatroterapia, se persigue utilizar el arte escénico con fines terapéuticos, como un estilo de psicoterapia aplicada grupalmente con grandes beneficios demostrados, como vencer la timidez, entablar conversaciones con soltura o perder el miedo a hablar en público, entre otras.
  • Respecto a la formación en Mindfulness, Inteligencia Emocional y Autoestima, se pretende que las personas participantes de este proyecto, aprendan a reconocer sus emociones y gestionarlas, para poder tener una vida más saludable a la hora de afrontar el día a día, tanto desde el punto de vista físico (al llevar a cabo técnicas de relajación, contrastadas científicamente como eficaces para fomentar la mejora de la salud) como psíquico (a través de la gestión adecuada de las emociones, sentimientos y pensamientos).

¿A quién va dirigido?:
A personas con certificado de discapacidad, residentes en diferentes municipios de las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Ámbito geográfico de actuación:
El programa se desarrolla en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Tegueste, Arona, Adeje, La Orotava, Candelaria, San Miguel de Abona, Icod de los Vinos, Granadilla de Abona, Puerto de la Cruz, Tacoronte, Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife) y los municipios de Telde, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, LPGC, Agüimes y Gáldar (Las Palmas de Gran Canaria).

Requisitos de acceso al programa:
Para participar en el programa, las personas deben estar en posesión de un certificado de discapacidad en vigor de al menos un 33%.

Duración del programa:
El programa tiene una duración de un año. Comienza el 1 de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2021.

Fecha límite de inscripción:
La fecha límite para comenzar en el programa es el 30 de marzo de 2021.

Más información e inscripciones:

 



×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?