Programa #EmergenciaPorElEmpleo

Programa Emergencia por el Empleo: inclusión sociolaboral de los más vulnerables

Programa de empleo concedido por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

¿Qué es? Programa integral de acompañamiento e inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad. Este programa está diseñado para acompañar a personas que buscan empleo desde su llegada al programa hasta su integración laboral, realizando también seguimiento para el mantenimiento del puesto de trabajo. Durante todo el itinerario de acompañamiento hacia el empleo, a la persona beneficiaria se le facilitarán recursos de formación técnica y digital, orientación laboral, acercamiento al tejido empresarial e información y coordinación con recursos educativos, sanitarios, vivienda, económicos y sociales.

Objetivo y metodología: el objetivo de esta subvención es cubrir necesidades específicas de asistencia social de personas en situación de pobreza, exclusión social o que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. A través del programa #EmergenciaPorElEmpleo cubrimos las necesidades vinculadas al empleo de las personas beneficiarias trabajando en su inclusión activa a través del empleo, eje fundamental para garantizar la incorporación a la sociedad y cubrir necesidades básicas.

Para conseguir la inclusión activa a través del empleo, en este proyecto trabajamos en distintos ejes: favoreciendo la autonomía de las personas y preparando a las personas beneficiarias para la búsqueda de empleo de manera autónoma y eficaz. También, contribuyendo con ella a la mejora de las condiciones que faciliten su desarrollo, incrementando de esta manera sus posibilidades y  capacidades de participación social. Todo esto contribuye a mejorar la calidad de vida, bienestar físico y emocional de las personas. En definitiva, contribuye a reconocer su dignidad.

¿A quién va dirigido este programa? este programa está dirigido a 80 personas desempleadas en situación de riesgo de exclusión de la Comunidad de Madrid.

Requisitos de acceso al programa: pueden formar parte de este programa de empleo personas en situación de desempleo inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid y en situación de riesgo de exclusión social con la documentación acreditativa de dicha situación.

Duración del proyecto: desde el 1 de enero  hasta el 31 de diciembre de 2021.

Ámbito geográfico de actuación: Comunidad de Madrid.

Fecha límite de inscripción: 1 de junio de 2021.

Contacto: si te animas a participar o necesitas más información contacta con nosotros.
manuela.garcia@adecco.com
sonia.roa@adecco.com

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

× Fundación Adecco ¿Te ayudamos?