Programa #EmergenciaPorElEmpleo en Canarias

¿Qué es?

#EmergenciaPorElEmpleo es un programa integral de acompañamiento e inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad. Este programa, de ámbito nacional y puesto en marcha por la Fundación Adecco en junio de 2020, está diseñado para acompañar a personas que buscan empleo desde su llegada al programa hasta su integración laboral, realizando también seguimiento para el mantenimiento del puesto de trabajo. Durante todo este itinerario se facilitan recursos de formación técnica y digital, orientación, acercamiento al tejido empresarial e información y coordinación con recursos educativos, sanitarios, vivienda, económicos y sociales.

El Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, así como el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social financia la convocatoria 2021-2022 a cargo de los Programas Experimentales en Materia de Empleo en el área de Gran Canaria y Tenerife.

Objetivos y metodología:

El proyecto tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de sus participantes a través de una serie de fases en las que se integran acciones de información, orientación, formación e intermediación laboral.

Se desarrollarán las siguientes acciones formativas:

GRAN CANARIA:

• Operaciones Auxiliares de Almacén (210 horas)
  • Preparación de pedidos, venta online (30 horas)

TENERIFE

• Dependiente/a de carnicería, charcutería y pescadería (180 horas)
  • Limpieza y desinfección con protololos Covid (60 horas)
  • Manipulador de alimentos (8 horas)

¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido a 72 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo y que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:

• Jóvenes (menores de 30 años), sin formación y sin experiencia laboral, o con una experiencia laboral inferior a 3 meses, preferentemente pertenecientes al programa de Garantía Juvenil.
  • Personas con discapacidad reconocida conforme la legalidad vigente.

Requisitos de acceso al programa

• Estar inscrito como demandante de empleo en el momento de incorporarse al programa.
  • Pertenecer a alguno de los colectivos descritos en apartado anterior.
  • Residencia en Gran Canaria o Tenerife.

Duración del programa: 1 año (inicia el 22/09/2021 y finaliza el 21/09/2022)

Ámbito geográfico de actuación: Gran Canaria y Tenerife

Fecha límite de inscripción: Sin fecha límite, vigente durante 2021.

Más información e inscripciones:

Las Palmas:

Yanira Díaz Yanira.diaz@adecco.com
Zenaida Mendoza Zenaida.mendoza@adecco.com

681 06 94 40 (WhatsApp)

Tenerife:

David J. Fernandez DJonathan.Fernandez@adecco.com

600 97 18 63 (WhatsApp)

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

× ¿Te ayudamos?