Programa ENAIRE de inclusión laboral de personas con discapacidad

Programa ENAIRE de inserción laboral de personas con discapacidad

Programa subvencionado por ENAIRE. Subvenciones de inserción laboral y creación de empleo para personas con discapacidad. Subvenciones con cargo al presupuesto global de ENAIRE y cuya cuantía total asciende a 69.712 euros

¿A quién va dirigido?
83 Personas con certificado de discapacidad igual o superior al 33%, con cualquier tipo de discapacidad: física, psíquica o sensorial, en edad laboral y en situación de desempleo, residentes en toda España.

Actuación subvencionada:

El proyecto que nos han concedido desde ENAIRE para la integración laboral de personas con discapacidad es un proyecto de ámbito nacional, destinado a 110 personas con discapacidad, con diferentes niveles de cualificación, en el cual mediante una valoración de las necesidades formativas, de orientación y de acompañamiento que se detecten, se establecerán itinerarios de empleo individualizados con cada uno de ellos, con la finalidad de mejorar su empleabilidad.

Dentro de los itinerarios de empleo se realizarán acciones individuales y grupales, de orientación y formación, así como acciones de intermediación laboral y búsqueda activa de empleo. El proyecto es de ámbito nacional, focalizándonos especialmente en Málaga, Sevilla y Madrid, por ser los sectores donde hay mayor presencia de empresas aeronáuticas con las que colaboramos.

Objetivos

  • Llevar a cabo un proceso dinámico y participativo en el que se realiza una evaluación y posterior diagnóstico de la situación actual de cada una de las personas participantes, orientando su incorporación al mundo laboral a través de un itinerario personalizado de integración.
  • Proporcionar a los participantes un grado de autonomía personal suficiente y los recursos necesarios para realizar una búsqueda de empleo efectiva, favoreciendo que sean ellos los protagonistas de su integración en el mercado de trabajo.
  • Favorecer la Integración sociolaboral de personas con discapacidad en todos los sectores, pero especialmente en el sector aeronáutico
  • Mejorar la búsqueda activa de empleo de las personas con discapacidad. Dotándolas de habilidades, herramientas y conocimientos del mercado laboral.
  • Formarlas en competencias que complementen y mejoren su perfil profesional, sobre todo en el sector aeronáutico.
  • Inculcar en las personas participantes la rutina de la búsqueda de empleo efectiva a través de itinerarios intensivos dirigidos.
  • Acercamiento entre el tejido empresarial del sector aeronáutico y las personas con discapacidad que participan en este programa.

Misión del proyecto

La autonomía del candidato/a: para conseguir una optimización de su búsqueda de empleo, así como la competitividad curricular a través de la formación. En este sentido, el manejo de las nuevas tecnologías, el perfeccionamiento de las herramientas de búsqueda, la mejora en conocimientos técnicos y el desarrollo de las habilidades comunicativas, son ámbitos susceptibles de ser entrenados con asesoramiento profesional.

La sensibilización de la empresa del sector aeronáutico (cultura de la diversidad). Es imprescindible influir en el mercado a través de una estrategia de acercamiento a las empresas del entorno con la finalidad de sensibilidad, desprejuiciar y favorecer la integración exitosa. Desde esta perspectiva, el trabajo de acercamiento a la empresa del sector aeronáutico se fundamentará en el discurso de atención a la diversidad procurando la sensibilización de la entidad a través de varias acciones de encuentro empresa/candidato/a tanto presenciales como de manera virtual.

¿Cuánto dura?
Del 30/06/2020 al 31/06/2020



×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?