Programa experimental en materia de empleo “Progresa 2017” (Gran Canaria y Tenerife)

Descripción del programa
Proyecto desarrollado por Fundación Adecco, y financiado con cargo a los Programas Experimentales en Materia de Empleo, convocatoria 2017-2018, financiado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

¿Cuál es el objetivo?
El proyecto tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de sus participantes a través de acciones de orientación laboral, formación e intermediación en el mercado de trabajo.

¿A quién va dirigido?
A través del programa se atiende a 68 beneficiarios: jóvenes sin formación (entre 16 y 30 años) y personas con discapacidad.

¿Lugar de realización?

  • Gran Canaria (34 beneficiarios)
  • Tenerife (34 beneficiarios)

¿Cuánto dura?
1 año. Desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el 15 de diciembre de 2018.

¿Qué acciones desarrolla el proyecto?
Los beneficiarios del programa recibirán acciones de orientación laboral para reforzar sus competencias y habilidades para la búsqueda de empleo, tanto individuales como grupales, acciones de intermediación laboral y de formación.

El itinerario formativo comprende las siguientes acciones:

  • Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina HOTR0108, Nivel I: 360 horas (280 horas módulos formativos + 80 horas módulo de prácticas profesionales no laborales)
  • Curso de Tratamiento de Residuos (10 horas)
  • Dos cursos de Manejo de Carretilla Elevadora (20 horas)
  • Curso de Operaciones básicas de Restaurante y Bar con contenidos específicos en Sumillería. 220 horas (160 horas de módulos formativos + 60 horas de prácticas profesionales no laborales)

¿Cómo puedo inscribirme?
Los participantes en este programa son derivados por los servicios sociales de base o agencias de empleo.