Convocatoria de ayudas para proyectos de integración laboral de personas con discapacidad en el Campo de Gibraltar y la ciudad de Madrid

  1. Presentación de la convocatoria

La presente convocatoria de Fundación Adecco, con la colaboración de Indorama Ventures Química S.L.U. busca apoyar, en su tercera edición, proyectos de entidades que favorezcan la integración socio laboral de las personas con discapacidad, organizaciones cuya orientación principal sea el desarrollo de programas dirigidos a este fin.

Fundación Adecco es una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por la inserción laboral de las personas, que por diferentes motivos, se enfrentan con grandes dificultades para encontrar empleo, como por ejemplo las personas con discapacidad.

 

  1. Quiénes pueden optar a los premios

Podrán participar en los III Premios Incluidos, las entidades privadas sin ánimo de lucro que persigan fines de interés general, legalmente constituidas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser una entidad privada sin ánimo de lucro y estar inscrita en el Registro correspondiente.
  • Incluir en sus estatutos la realización de actividades consideradas como objeto de este Premio.
  • Tener experiencia previa en proyectos sociales de al menos dos años.
  • Estar al corriente de pago de sus obligaciones fiscales y laborales.
  • Contar con sede o delegación legalmente registrada en las siguientes zonas: Campo de Gibraltar o la Ciudad de Madrid.

 

  1. Requisitos de las entidades solicitantes y criterios de valoración

Las entidades solicitantes deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, con una antigüedad mínima de un año en el momento de la publicación de la convocatoria. Deberán asimismo tener la solvencia técnica y estructura de gestión que garantice la viabilidad del proyecto así como su mantenimiento en el tiempo.

Los proyectos presentados deberán estar obligatoriamente dirigidos a la integración laboral de personas con  discapacidad. No se podrán incluir en los proyectos, ni se subvencionará en ningún caso gastos de personal, alquileres o suministros.

El proyecto presentado puede formar parte de un Programa de Actuación más amplio, por parte de entidad solicitante.

Todos los proyectos presentados deben estar formalmente respaldados por un/a trabajador/a en activo de INDORAMA Ventures Química S.L.U. Cada trabajador podrá apoyar tan sólo un proyecto, aunque cada entidad podrá presentar más de un proyecto.

Aspectos valorables:

  • Adecuación de la actividad al objeto de la convocatoria
  • La relación directa del proyecto con la integración laboral de personas con discapacidad
  • La garantía y transparencia del control de gestión y rendimiento de cuentas
  • La coherencia presupuestaria en función de los resultados
  • La relevancia e interés del proyecto

 

  1. Condiciones

       a.Ámbito geográfico:

Los proyectos deberán desarrollarse íntegramente dentro del ámbito del Campo de Gibraltar y/o la ciudad de Madrid. Las entidades deberán contar con, al menos, un centro en alguna de estas dos áreas con anterioridad a la presentación de la presente convocatoria.

         b.Plazo de presentación:

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 15 de noviembre de 2019 y finalizará el 31 de diciembre de 2019..

         c.Cuantía de las ayudas:

No se establece una cantidad fija para las ayudas otorgadas, que variarán en función de los proyectos presentados. No se otorgará ninguna ayuda superior a 5.000€.

 

  1. Procedimiento

       a. Forma de presentación:

La única forma de presentación de las solicitudes será vía correo electrónico, en la dirección de e-mail de Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco: mangel.depedro@adecco.com

Se enviará un único mensaje y en el asunto se detallará: Candidatura a los III Premios Incluidos 2019 | Nombre y Apellidos del empleado/a de INDORAMA Ventures Química S.L.U.

        b. Documentación necesaria:

Toda la documentación solicitada se adjuntará al correo electrónico de presentación de la convocatoria:

  • Formulario de inscripción cumplimentado (descargar aquí).
  • Proyecto presentado con presupuesto económico detallado.
  • Breve presentación de la entidad (incluyendo memoria de actividades, cuentas anuales con informe de auditoría si está obligada y/o otros anexos).
  • Declaración firmada por Presidente de no estar incursa en ninguno de los supuestos señalados en el artículo 40.3 del RD 304/2014.
  • Documentación optativa: Código ético, Certificados de Calidad, etc.
  • Documentación acreditativa de constitución de la entidad e inscripción en el correspondiente registro.
  • Certificados actualizados de estar al corriente de pagos en la Seguridad Social y Hacienda.
  • Carta de apoyo del trabajador de Indorama Ventures Química, S.L.U. que apadrina el proyecto según el modelo proporcionado en el departamento de Recursos Humanos.

 

  1. Resolución

Fundación Adecco realizará una preselección de proyectos, descartando aquellos que no cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria, y comunicará a todas las entidades participantes el estado de su candidatura en el plazo de dos meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, reservándose el derecho a ampliar dicho plazo en función del número de solicitudes.

INDORAMA Ventures Química S.L.U. comunicará a todos sus trabajadores cuáles son los proyectos finalistas en el mes de enero de 2010 a través de sus canales de comunicación interna habituales. A partir del momento de la comunicación de proyectos finalistas a los trabajadores de INDORAMA Ventures Química S.L.U., se abrirá un plazo de 15 días naturales para la votación del proyecto ganador. Cada trabajador podrá emitir un único voto, que se hará efectivo a través del Portal del Empleado.

En el plazo de 7 días naturales tras el cierre del plazo de votación, la Fundación Adecco informará a las entidades no seleccionadas vía correo electrónico. No existirá posibilidad de recurso ni se mantendrá comunicación con las entidades.

Un representante de INDORAMA Ventures Química S.L.U. y el/los trabajador/es de INDORAMA Ventures Química S.L.U. que apadrinen los proyectos ganadores se pondrán en contacto con la/s entidad/es ganadoras vía telefónica para comunicar la resolución positiva.

Una vez establecida la comunicación con la entidad ganadora, INDORAMA Ventures Química S.L.U. comunicará a todos sus trabajadores el resultado de la votación y cuál es el proyecto ganador a través de sus canales de comunicación interna habituales.

 

  1. Formalización de la colaboración

Una vez seleccionada la entidad colaboradora, se firmará un acuerdo estableciendo las bases de dicha colaboración y se realizará la aportación económica a la firma del acuerdo.

El acto de la firma del acuerdo por parte de INDORAMA Ventures Química S.L.U., Fundación Adecco y representantes de la entidad seleccionada tendrá lugar en las instalaciones de INDORAMA Ventures Química S.L.U. en el Campo de Gibraltar en la fecha que oportunamente se establezca entre las partes.

La cantidad final subvencionada se ajustará en función de los presupuestos aportados por la entidad y se justificarán posteriormente mediante la presentación de las facturas correspondientes, que se incluirán en la memoria final que se presentará cuando finalicen las acciones previstas en el proyecto.

 

  1. Comunicación

El logotipo de la Fundación Adecco, con la colaboración de INDORAMA Ventures Química S.L.U. tendrá que aparecer en toda la documentación, información, publicidad o cualquier otro documento relativo a los proyectos
subvencionados a través de esta convocatoria. La Fundación Adecco se encargará de facilitar los logotipos aprobados en sus diferentes formatos
correspondientes.

 

  1. Aceptación de bases

El hecho de presentar la solicitud implica la aceptación de las bases, así como sus posibles modificaciones y resolución

 

  1. Más información

Las candidaturas se enviarán a:
mangel.depedro@adecco.com
Fundación Adecco Málaga
Avd. de las Américas, 3, portal 1, oficina 5A, 29006, Málaga



×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?