plano medio de chica joven con gafas sonriendo

Plan de atención a la diversidad en infancia y adolescencia

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

Lugar: Comunidad Valenciana.

Eje de trabajo: infancia y adolescencia.

Subvencionada por: Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

¿A quién va dirigido? Este programa se dirige a niños y adolescentes de 0 a 19 años con certificado de discapacidad de al menos un 33%, que residan en la Comunidad Valenciana y que se encuentren en riesgo de exclusión social. Los beneficiarios serán tanto usuarios de la Fundación Adecco, así como aquellos que a través del contacto con el tejido asociativo, tengan certificado de discapacidad y presenten necesidades terapéuticas, sociales y/o educativas con el objetivo de prevenir la pobreza y la exclusión social.

¿En qué consiste? El objetivo del programa es promover el desarrollo educativo y socio-sanitario de la infancia y adolescencia a través de actividades educativas, terapéuticas, culturales, deportivas y de tiempo libre para favorecer su autonomía, desarrollo personal e inclusión sociolaboral. Para ello, se diseña un plan de intervención individualizado a cada beneficiario, con el fin de fomentar el desarrollo de competencias y habilidades y así mejorar su integración socio-laboral.

Duración del programa:  de enero a diciembre de 2020

¿Cómo puedo inscribirme? Llamando a la Fundación Adecco:

– Si vives en Valencia o Castellón: 963 356 353
– Si vives en Alicante: 965 985 085