cabecera de programa de empleo

Programa de empleo: Ahalduntzen

  • ¿Qué es?

Ahalduntzen es un programa de intervención social dirigido a mujeres con diferentes casuísticas (mayores de 45 años paradas de larga duración, situación de riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género y otras situaciones de vulnerabilidad) del territorio de Gipuzkoa, destinado a desarrollar sus competencias socioemocionales con el fin de apoyarles para favorecer su inclusión social en todas sus vertientes. 

  • Objetivos y metodología

Permitir un lugar de encuentro seguro de mujeres con diferentes situaciones y vivencias, con el fin de que puedan interactuar, compartir e identificarse entre ellas. De este modo, se favorecerán las interacciones sociales, las formas de relacionarse, y el autodescubrimiento personal.

Adquirir competencias digitales, recursos con los que ser más autónomas en el día a día (gestiones online, búsqueda de información), y capacidad de compartir su conocimiento con otras personas.

Lograr que sean personas más seguras gracias a la toma de conciencia de sus capacidades; más activas e independientes, favoreciendo así su realización personal y profesional.

Conocer las desigualdades que han podido sufrir a lo largo de sus experiencias personales y profesionales, detectar posibles modos de actuación para combatirlas, y que sean capaces de ponerlas en práctica, generando una red de apoyo dentro del grupo.

  • Metodología:

El programa se llevará a cabo a través de sesiones individuales y grupales con talleres y dinámicas. Además, nos apoyaremos potenciando el Voluntariado Empresarial pertenecientes a empresas colaboradoras y coordinándonos con otros agentes del territorio.

  •  ¿A quién va dirigido?

13 mujeres que se encuentran en diferentes situaciones de vulnerabilidad del territorio de Gipuzkoa.

  •  Requisitos de acceso al programa:

-Ser mujer y cumplir alguno de los siguientes supuestos:

– Paradas de larga duración, estar en situación de riesgo de exclusión social, poseer acreditación de mujer víctima de violencia de género u otras situaciones de vulnerabilidad.

  •  Duración del programa:

-De marzo a diciembre de 2022.

-Duración: 10 meses

  •  Ámbito geográfico de actuación:

Gipuzkoa

  •  Fecha límite de inscripción:

Indeterminada

  •  Más información e inscripciones:

María Campo Sánchez

Email: Maria.Campo@adecco.com

M.: 679. 98. 33. 32

 



×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?