Programa HÁBILIS de orientación, formación laboral y empleo

El Proyecto HÁBILIS es un programa Financiado por el Cabildo de Tenerife y la Comunidad Autónoma de Canarias (Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)) para la formación y el empleo de las personas con discapacidad a través de la colaboración con otras entidades de la isla de Tenerife.

¿A quién va dirigido?:
Dirigido a personas con discapacidad residentes en los municipios de San Cristóbal de la Laguna, Tegueste y el Rosario, en la isla de Tenerife.

Duración del proyecto:
Inicio el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Objetivos del programa:
La inserción, formación y mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad legalmente acreditada en las zonas asignadas.

¿Cómo se puede participar?:
La persona podrá acudir a nuestras oficinas de la Calle Alonso de Castro, 1 en San Cristóbal de la Laguna o llamarnos por teléfono para concertar una cita.

Es requisito acreditar su discapacidad (mínimo 33%) con el certificado correspondiente.

Descripción del programa:
Las personas destinatarias del Programa HÁBILIS recibirán diferentes servicios, en función de las necesidades detectadas y según sus características individuales. Estos servicios se ofrecerán a los participantes a lo largo de los once meses que dura el Programa. Nuestro objetivo es desarrollar estrategias para que los/las participantes adquieran el conjunto de competencias indispensables para situarse frente a los requerimientos del entorno laboral.  Todas las personas estarán tutorizadas por un/a técnico/a de Fundación Adecco que desarrollará con todos los participantes un itinerario personalizado de empleo.

Una fase inicial de diagnóstico de empleabilidad y definición del perfil profesional, tras lo cual se diseñará el itinerario personalizado de empleo.

Actuaciones de orientación laboral, a través de las cuales se trabajarán aspectos como el CV, técnicas para la búsqueda activa de empleo, desarrollo de competencias personales, asesoramiento sobre procesos de selección con entrenamiento en diferentes pruebas de selección, desarrollo de competencias digitales, información sobre el mercado de trabajo y acercamiento al entorno productivo, desarrollo de competencias técnicas, entrenamiento (según las necesidades detectadas y el itinerario de empleo definido).

Acciones de formación, a través del diseño e implementación de acciones de formación en competencia básica y/o transversal, para cada persona y/o perfil participante del proyecto. También formación profesionalizada en función de los perfiles.

Acciones de intermediación laboral:  a través de la figura de prospección laboral común a todas las entidades.

Acciones de seguimiento y acompañamiento para el adecuado desarrollo del itinerario de empleo.

Para este proyecto, llevaremos a cabo un proceso de selección interna (a través de promoción interna) y externa que estará activo hasta dos meses después de la finalización de esta edición y con la siguiente baremación:

Baremación proceso selectivo: máximo 6 puntos

Se valorará:

1. Experiencia laboral: (máximo 2 puntos): Experiencia de al menos un año en puestos similares, prospector/a laboral, técnico/a de selección e intermediador/a laboral. Experiencia en programa de empleo con personas con discapacidad y en prospección laboral.

2. Formación específica (máximo 1 punto): Titulación superior, valorable Grado en Trabajo Social, Licenciado/a en Psicología, Pedagogía o similara acreditación de los mismos mediante certificación oficial.

3. Entrevista (máximo 3 puntos): En esta fase se podrá valorar, únicamente para los y las participantes del proceso que superen las dos primeras fases, la aptitud específica de aquellos/as para el desempeño de las funciones propias del puesto a través de una entrevista basada en un cuestionario previo, dirigida a proporcionar información relativa al nivel de las competencias vinculadas al puesto.

Promoción interna: un punto extra para aquellas personas que desde dentro de la entidad opten a este puesto.

Si quieres ampliar información contacta con: