Maria Petit embajadora de la Fundación Adecco sujeta pincel en mano señalado y promocionando la puesta en marcha del programa PIMEI

Programas Integrales para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción -PIMEI-

Lugar:

• Zaragoza
  • Barbastro
  • Teruel y Alcañiz

¿Qué es?

Es un programa de empleo dirigido a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Instituto Aragonés de Empleo de la Comunidad Autónoma de Aragón, en la fecha de incorporación al programa, y  con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo

¿A quién va dirigido?

• Personas jóvenes de 16 a 29 años de edad (ambos inclusive).
  • Personas de 30 a 44 años de edad (ambos inclusive) con baja cualificación, enten­diendo por tal no tener estudios, o tener un nivel formativo de primaria, o secundaria (ya sea ESO, EGB o equivalente), certificados de profesionalidad de nivel I y nivel II, y hasta Bachiller.
  • Personas de 45 años o más.
  • Parados de larga duración (personas que hayan estado desempleadas 12 meses o mas en los últimos 18 meses).
  • Personas, que desde el 14 de marzo de 2020 (inclusive), hubieran perdido el empleo en alguna de las ocupaciones profesionales incluidas en las siguientes familias profe­sionales: Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo o Transporte y mantenimiento de vehículos.
  • Víctimas de violencia de género.
  • Inmigrantes (procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea o al Es­pacio Económico Europeo), considerando asimismo a las personas que tengan reconocida la condición de refugiado/a y personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida o de protección temporal.
  • Personas en situación de exclusión social.

Duración del programa:

El programa tiene una duración de 13 meses, desarrollándose esta edición entre el finales de diciembre de 2020 (28.12.2020)  y principios de año de 2022 (27.01.2022)

Servicios:

Los servicios que se ofrecen a los participantes del programa para la mejora de su empleabilidad son:

• Una fase inicial de diagnóstico de empleabilidad y definición del perfil profesional, tras lo cual se diseñará el itinerario personalizado de empleo.
  • Se trabajarán aspectos como: CV, técnicas para la búsqueda activa de empleo, desarrollo de competencias personales, desarrollo de competencias digitales, información sobre el mercado de trabajo y acercamiento al entorno productivo y el desarrollo de competencias Técnicas. Según las necesidades detectadas y el itinerario de empleo definido.
  • Prospección de empresas, búsqueda de ofertas de empleo y acciones de intermediación laboral.
  • Acciones de seguimiento y acompañamiento para el adecuado desarrollo del Itinerario de Empleo y consecución del objetivo de inserción laboral.

Estos servicios se ofrecerán a los participantes a lo largo de toda la duración del Programa y se realizarán a través de sesiones grupales e individuales de manera presencial o telemáticamente.

Requisitos para participar:

• Estar en alguna de las situaciones antes indicadas.
  • Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en cualquiera de las oficinas del INAEM.

Contacta con la Fundación Adecco para cualquier duda:

Cristina Rodríguez

Si vives en Zaragoza:

Email: cristina.grodriguez@adecco.com

Si vives en Barbastro:

Email: jorge.corniel@adecco.com

Si vives en Alcañiz y/o Teruel:

Email: susana.hernandezB@adecco.com

Teléfono: 976.791.588 // En horario de 9:00h-18:00h