mentoring y orientación para estudiantes con discapacidad

Programa de mentoring de la Fundación Adecco


Orientación profesional para estudiantes con discapacidad

El programa de mentoring de Proyecto Unidos nace para acompañarte y apoyarte en el comienzo de tu carrera profesional. Orientándote para acceder al mercado laboral con las competencias, actitudes, valores y habilidades profesionales y personales necesarias. Dirigido a estudiantes con discapacidad de universidad y FP.

La mentorización no implica prácticas ni beca. Se trata de la colaboración de empresas comprometidas que, a través de la participación voluntaria de sus profesionales, te introducirán en la parte más práctica de la profesión a través de encuentros en los que se resolverán dudas e inquietudes, con la finalidad de orientarte en tus próximos pasos.

¿Cómo funciona el programa de Mentoring?


Orientación profesional para estudiantes con discapacidad

mentoring y orientación para estudiantes con discapacidad

Con una entrevista inicial en Fundación Adecco conocemos y valoramos los intereses y expectativas del estudiante, seleccionando a la empresa y mentor adecuado que pueda aportar una visión realista del futuro profesional.

mentoring y orientación para estudiantes con discapacidad

Consultores de Fundación Adecco especialistas en Recursos humanos diseñan el plan de acompañamiento de cada estudiante, realizan el seguimiento del equipo de mentoring, evalúan la evolución del estudiante y controlan que se alcancen los objetivos marcados.

mentoring y orientación para estudiantes con discapacidad

Profesionales de empresas orientan al estudiante a través de su trayectoria profesional ofreciéndole una visión práctica y acercándole a la empresa desde los primeros años de carrera a través de visitas a empresa, participación en reuniones de trabajo, etc.

Conoce las historias de Daniel y Javier


Daniel y Javier pasaron por el programa de mentoring y orientación profesional del Proyecto Unidos de la Fundación Adecco y aquí podrás ver su experiencia y el aprendizaje que se llevan consigo.

Testimonios de nuestros estudiantes


Estudiantes participantes en el programa de mentoring y orientación para estudiantes con discapacidad.

«Durante el proceso de mentoring he podido acceder a información directa por parte de profesionales altamente cualificados del sector en el que quiero desarrollar mi etapa profesional, proporcionándome las herramientas y los conocimientos necesarios para encarar la búsqueda de empleo con ciertas garantías. 

Destacaría la accesibilidad y empatía de mi mentora permitiendo entrar en lo que es el día a día de su trabajo, así como el seguimiento y la transmisión de recursos por parte de los encargados del proyecto.  

Recomiendo este programa a personas que, como yo, viven con cierta incertidumbre su entrada en el mundo laboral, ya que procesos como este te dan el impulso necesario para afrontar esta etapa llena de dificultades y prejuicios.»

Ismael Benito, grado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Nacional de Educación a distancia. Máster en Dirección de RRHH en ISEB.

«Mi mentor ha sido David, de General Electric, y la experiencia ha sido muy satisfactoria. Las charlas han sido muy amenas, el tiempo pasaba muy rápido, ya que a la vez de explicar diversos puestos de trabajo, contaba experiencias propias en los mismos.  Ahora sé en qué me tengo que centrar más concienzudamente para poder conseguir un contrato profesional.»

Iker Marrón, Centro de Formación Somorrostro.

«He aprendido a afrontar los procesos de selección de manera adecuada. Tras el mentoring, entiendo mejor lo que las empresas buscan cuando entrevistan a un candidato. No es solo lo que digas, sino también cómo lo digas y el lenguaje que emplees para expresar las ideas. He perdido el miedo a las entrevistas personales, lo que me permitirá participar en el siguiente proceso de selección que haga de manera mucho más cómoda.«

Aitor Madariaga, Universidad del País Vasco.

«Del programa destacaría la amabilidad y empatía del profesional que ha estado acompañándome en cada momento, Edu. Afrontar mi futuro laboral a partir de ahora es posible, incluso he encontrado un puesto de trabajo estable gracias a ellos. Ahora me noto más empoderada y capaz de conseguir todo lo que me proponga. Ya no tengo miedo a afrontar los retos que tenga delante de mí, ya estoy preparada gracias a Fundación Adecco.»

Inés Serrano, Grado en Trabajo Social en la Universidad del País Vasco.

«La información que me han proporcionado ha sido de gran calidad y personalizada para mi caso concreto, lo cual ha terminado siendo clave en la obtención de mi nuevo empleo. Además, la posibilidad de realizar programas de mentoring, me ha brindado la perspectiva de un profesional con recorrido en mi sector como es Markos, que me ha ayudado en todo lo que he necesitado para transmitirme su experiencia.»

Andoni Aguirre, Ingeniero en Tecnología Industrial en la Escuela de Ingeniería de Bilbao.

«Gracias a este año, me he dado cuenta de todas las alternativas que tengo y de que mis capacidades superan en grado sumo a cualquier discapacidad que pueda tener. El proceso de mentoring ha supuesto un punto de reflexión y gracias al programa de formación en centros de trabajo he podido acercarme a un mundo que, hasta hace dos años, era de ciencia ficción para alguien como yo. «

Isabel Fernández, Ciclo Formativo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico en CIFP Tartanga (Erandio).

«Recomendaría el programa a cualquiera que haya acabado sus estudios, y se encuentre en fase de búsqueda activa de empleo o sin saber a qué se quiere dedicar.«

Maider Triviño, Máster en Investigación Biomédica en Neurociencias y Cognición en la Universidad de Navarra.

«Esta experiencia ha supuesto una oportunidad para aprender habilidades y competencias ajenas a mi formación como profesional, pero igualmente importantes.«

Icíar Aranguren, Máster en Psicología General Sanitaria por la universidad del País Vasco.

«La situación laboral de los jóvenes españoles no es muy halagüeña y menos aún para quienes nos encontramos en situación de discapacidad. Gracias al Programa Unidos he encontrado las claves para afrontar con entusiasmo un proceso de selección y a no tirar la toalla cuando el resultado no sea el esperado.«

Laura Alvarado, Máster en Marketing Digital en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

«Lo mejor ha sido tener la grandísima suerte de conocer a Beñardo Elorz, director de Marketing de la empresa Kirolbet. Él me ha animado mucho a perseguir mis sueños profesionales y me ha dado muchos consejos que me han ayudado a crecer como profesional. «

Leire Indurain, Ciclo Formativo en Marketing y Publicidad en Centro Privado de formación San Luis, Bilbao.

«Lo que más destacaría del programa es poder escuchar vivencias y consejos de alguien asentado en una empresa.«

Unai Alberdi, Grado en Administración y Dirección de Empresas. Empresagintza. Mondragon Unibertsitatea.

«Lo que más destacaría es lo altamente personal que resulta. No es como seguir una secuencia de comandos; se tiene en cuenta cada particularidad de cada persona.”

Kevin Lajas, Comunicación Audiovisual en la UPV/EHU.

Testimonios de nuestros voluntarios/as


Profesionales voluntarios en el programa de mentoring y orientación para estudiantes con discapacidad.

«Este es mi segundo año que participo en el programa de Mentoring con Fundación Adecco, en el Proyecto Unidos.

Siendo sincera la primera vez que me lo propusieron, no me sentía capaz de hacerlo y menos tener algo que aportar a personas que han tenido que superar tantos obstáculos. 

De este programa destacaría, primero, el mimo y cariño con lo que lo hacen desde la Fundación, como nos ayudan y apoyan tanto a nosotros como a los estudiantes. Y segundo, creo que este tipo de programas ayuda a quitar muchas barreras tanto al mentor como al mentee (que se crean muchas veces por el desconocimiento)

Para mí la experiencia no ha podido ser mejor, tenemos muchas exigencias en cómo podemos ayudar, pero realmente no tenemos la varita mágica, solo podemos escuchar y  contar nuestra experiencia.»

Clara Varona, responsable de Operaciones HR en Vaillant Group

“Es una experiencia realmente enriquecedora. Animo a cualquiera a participar pues es simplemente una oportunidad para compartir experiencias con otra persona que te puede sorprender.”

David Pozo, General Electric

“Es muy, muy gratificante ayudar y colaborar con una persona en mejorar su empleabilidad, aconsejarle o incluso hacer que pierda el miedo a realizar una entrevista de trabajo. Me quedo con la evolución de cómo lo que empezó con una tímida llamada telefónica finaliza (de forma oficial, que no extraoficial) con un “Joseba eres un muy buen tío y me has ayudado un montón en estas semanas” por parte de la persona a la que estás mentorizando. Recomendaría 100% esta experiencia en años venideros al resto de compañeros/as de Glavista”

Joseba Corral, People & Development Bussiness Partner en Glavista

A todos nos cuesta tomar decisiones al inicio de nuestra carrera profesional y en concreto las personas con discapacidad tienen aparentemente una dificultad más. Esa dificultad NO ES CIERTA tal y como la entendemos en general. Existe un desconocimiento sobre la discapacidad y bajo mi punto de vista es importante que eso cambie. Ese cambio se da desde la base de la educación y seguro que todos podemos hacer algo para entender la realidad. Las empresas necesitamos personas como Leire, llenas de pasión, ilusión y ganas por crecer.”

Beñardo Elorz, Director de Marketing en GrupoKirol

“Lo que más me ha gustado del programa es conocer de primera mano a personas que han sido capaces de superarse, con un esfuerzo superior al del resto, consiguiendo metas que muchas otras no alcanzarán por no esforzarse.”

Markos Rios, Adjunto a la Jefatura de Operaciones BAHIA BIZKAIA GAS

¿Quieres participar en el programa de Mentoring?


Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte del programa de mentoring y orientación profesional para estudiantes con discapacidad de la Fundación Adecco.

×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?