Testimonios de nuestros voluntarios/as
Profesionales voluntarios en el programa de mentoring y orientación para estudiantes con discapacidad.
«Este es mi segundo año que participo en el programa de Mentoring con Fundación Adecco, en el Proyecto Unidos.
Siendo sincera la primera vez que me lo propusieron, no me sentía capaz de hacerlo y menos tener algo que aportar a personas que han tenido que superar tantos obstáculos.
De este programa destacaría, primero, el mimo y cariño con lo que lo hacen desde la Fundación, como nos ayudan y apoyan tanto a nosotros como a los estudiantes. Y segundo, creo que este tipo de programas ayuda a quitar muchas barreras tanto al mentor como al mentee (que se crean muchas veces por el desconocimiento)
Para mí la experiencia no ha podido ser mejor, tenemos muchas exigencias en cómo podemos ayudar, pero realmente no tenemos la varita mágica, solo podemos escuchar y contar nuestra experiencia.»
Clara Varona, responsable de Operaciones HR en Vaillant Group
“Es una experiencia realmente enriquecedora. Animo a cualquiera a participar pues es simplemente una oportunidad para compartir experiencias con otra persona que te puede sorprender.”
David Pozo, General Electric
“Es muy, muy gratificante ayudar y colaborar con una persona en mejorar su empleabilidad, aconsejarle o incluso hacer que pierda el miedo a realizar una entrevista de trabajo. Me quedo con la evolución de cómo lo que empezó con una tímida llamada telefónica finaliza (de forma oficial, que no extraoficial) con un “Joseba eres un muy buen tío y me has ayudado un montón en estas semanas” por parte de la persona a la que estás mentorizando. Recomendaría 100% esta experiencia en años venideros al resto de compañeros/as de Glavista”
Joseba Corral, People & Development Bussiness Partner en Glavista
“A todos nos cuesta tomar decisiones al inicio de nuestra carrera profesional y en concreto las personas con discapacidad tienen aparentemente una dificultad más. Esa dificultad NO ES CIERTA tal y como la entendemos en general. Existe un desconocimiento sobre la discapacidad y bajo mi punto de vista es importante que eso cambie. Ese cambio se da desde la base de la educación y seguro que todos podemos hacer algo para entender la realidad. Las empresas necesitamos personas como Leire, llenas de pasión, ilusión y ganas por crecer.”
Beñardo Elorz, Director de Marketing en GrupoKirol
“Lo que más me ha gustado del programa es conocer de primera mano a personas que han sido capaces de superarse, con un esfuerzo superior al del resto, consiguiendo metas que muchas otras no alcanzarán por no esforzarse.”
Markos Rios, Adjunto a la Jefatura de Operaciones BAHIA BIZKAIA GAS