Te ayudamos a encontrar becas y prácticas profesionales

Si tienes certificado de discapacidad y has estudiado una carrera universitaria o un grado de formación profesional, a través del Proyecto Unidos, queremos ayudarte a encontrar las mejores becas o prácticas profesionales para iniciarte en el mercado laboral. A continuación te explicaremos los tipos de becas y prácticas que te podemos ofrecer.

curriculares

Son prácticas profesionales integradas en el Plan de Estudios y que van dirigidas a estudiantes que están finalizando un grado universitario o un grado medio o superior de Formación Profesional (FP). En estas prácticas el alumno tiene un número de horas definidas, unos créditos académicos, un tutor académico y otro en la empresa. Generalmente estas prácticas se pueden llevar a cabo cuando el alumno ha superado al menos un 50 % de los créditos. En estas prácticas se tiene que realizar un convenio entre la institución académica y la empresa.

no curriculares

Tienen la misma finalidad que las prácticas curriculares pero no están incluidas en el Plan de Estudios y, por lo tanto, no se pueden obtener créditos con las mismas. Estas prácticas son voluntarias y se llevan a cabo para adquirir experiencia y competencias laborales llevándose a cabo bajo un convenio entre una institución académica y una empresa. Estas prácticas se pueden realizar durante los meses de verano o durante todo el año en jornadas de horario muy reducido para compaginar con el plan de estudios.

Planes de capacitación
profesional

Las PCP o planes de capacitación profesional son programas formativos dirigidos a estudiantes universitarios y de FP con discapacidad que no han tenido ningún contacto laboral y buscan un apoyo extra en la adquisición de competencia laborales. A través de las PCP se completa su proceso educativo y formativo en la propiaEl plan formativo contempla desde la información corporativa, desarrollo de habilidades profesionales básicas, formación específica del puesto a desarrollar, así como complementos formativos​.

Programas de
becas

Accede desde aquí a las distintas ofertas que nos llegan al portal de Fundación Adecco desde todo el tejido empresarial. Dirigidas a recién titulados, o que hayan finalizado los estudios en los últimos 5 años, que sean menores de 30 años.

× Fundación Adecco ¿Te ayudamos?