fbpx
Programa de sensibilización y prevención para prevenir el riesgo de exclusión social. Dirigido a adolescentes con discapacidad.

Programa de sensibilización y prevención

Programa de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Comunidad Valenciana.

¿Qué es? Programa dirigido a adolescentes con discapacidad, comunidad educativa (familias, alumnado, personas con discapacidad, profesores y personal no docente), entidades del tercer sector y tejido empresarial. A través de acciones de sensibilización, este programa busca prevenir la exclusión social y promover el desarrollo socio-sanitario, educativo y laboral de adolescentes con discapacidad. También, pretende prevenir posible conflictos familiares y promover el respeto a la igualdad y la diversidad en el entorno familiar.

Otros objetivos: 
1. Prevención del acoso escolar.
2. Prevención del ciberacoso.
3. Trasladar a la sociedad el compromiso hacia la diversidad y la inclusión de personas con discapacidad y eliminar prejuicios.
4. Informar y formar sobre el desarrollo de los cambios biológicos, psicológicos y sociales en la etapa de la adolescencia.
5. Dotar de competencia emocional a los adolescentes con discapacidad, formando personas más sanas, capaces de hacer frente por sí solas a posibles problemas.
6. Facilitar herramientas para contribuir a un estilo de vida saludable con el fin de prevenir la aparición de enfermedades y mejorar el estado de salud.
7. Ofrecer información sobre acciones de ocio de calidad, promover experiencias de ocio en entornos que fomenten las relaciones interpersonales y la integración social.
8. Promover en los participantes la sensibilización y la capacidad de reflexión, mejorando autoestima, actitudes y destrezas comunicativas, favoreciendo su desarrollo en la sociedad.

Metodología: se llevará a cabo una metodología propia de la Fundación Adecco. Se desarrollarán formaciones en habilidades, competencias  para contribuir a mejorar la calidad de vida de adolescentes con discapacidad. Igualmente se trabajará en la prevención de conflictos en el entorno familiar a través del impulso de valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad. Además, potenciaremos el aprendizaje en la resolución de conflictos y autonomía personal. Igualmente, se proporcionará asesoramiento sobre recursos que no suponen coste económico para los beneficiarios: ayudas técnicas, adaptación del hogar, ayudas sociales, tramitación del certificado de discapacidad, dependencia, información sobre asociaciones de personas con discapacidad, publicaciones y charlas de su interés, así como información de bolsas de trabajo, oposiciones, servicios de inserción laboral, etc. Todo esto estará apoyado de materiales de sensibilización y comunicación que darán difusión del programa, de las distintas acciones que se lleven a cabo y los contenidos que se desarrollen para cumplir los objetivos previstos.

Duración del proyecto: el proyecto se desarrolla desde el 01 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.

Ámbito geográfico de actuación: Comunidad Valenciana.

Contacto: si te animas a participar o necesitas más información contacta con nosotros.

Noelia Tro | noelia.tro@adecco.com | 689 427 058



×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?