Prácticas CREA: el caso de Lorena

Queríamos destacar a través de este post el caso de Lorena, participante del programa Sevilla Integra, que ha conseguido realizar las prácticas que deseaba, en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA), a través de la Agencia de Medio Ambiente.

Estudió auxiliar de veterinaria y es una apasionada de los animales, con lo que conseguir estar durante este pequeño periodo rodeada de sus “bichos” como ella los llama de manera cariñosa, ha sido una experiencia inolvidable.

Ayer estuvimos visitándola, para hacer un seguimiento y ver el día a día de este trabajo, que es muy gratificante, pero a la vez muy duro.

Nos contaba Lorena, que llegan muchas especies heridas, enfermos o debilitados y son ellos los que se encargan de cuidarlos, con un mero reposo y alimentación o hasta delicadas intervenciones quirúrgicas, para poder ser devueltos nuevamente a su hábitat natural. La mayoría de las especies que llegan son aves, pero también había tortugas, hurones y unos erizos recién nacidos.

Gracias a esta visita, he podido conocer la gran labor que se realiza en este Centro y os animo a difundir que, si nos encontramos fauna herida o accidentada, así como pollos caídos del nido de especies amenazadas (por ejemplo, el cernícalo primilla), lo más aconsejable es llamar a la Policía local o al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, dependiente de la Junta de Andalucía. Aquí se encargarán de su diagnóstico, tratamiento adecuado y puesta en libertad.

De esta forma podemos contribuir a la conservación de nuestra fauna amenazada y al mantenimiento de nuestro patrimonio natural.

Gracias Lorena por tu entusiasmo, motivación y empeño para conseguir tu sueño.



×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?