Si estás buscando trabajo y tienes discapacidad,
¿cómo podemos ayudarte desde la Fundación Adecco?

Ofertas de empleo para personas con discapacidad. Creemos en el talento

A través de nuestro programa de empleo (#EmpleoParaTodos) ayudamos a las personas con discapacidad a buscaar trabajo. Nuestro programa de empleo, ¿que fases tiene?:

1. Registro en nuestro portal de empleo
Para que podamos atenderte es muy importante que inicialmente te registres en nuestro portal de empleo. El portal de empleo es una web en la que gestionamos cada proceso de selección. Si quieres beneficiarte de nuestra atención deberás estar inscrito. ¿Cómo puedes inscribirte? Es muy sencillo. Ir a nuestro [Portal de empleo]

2. Entrevistas personalizadas de acogida
Somos conscientes de las dificultades por las que pasan las personas que acuden a nosotros a la hora de encontrar un trabajo. Por este motivo la atención inicial es muy importante. Los valores del equipo de la fundación y la vocación social definen nuestra acogida. En esta fase se antepone la la situación personal frente al profesional, tratando de crear empatía con las realidades sociales a las que nos enfrentamos cada día. Si tienes discapacidad, acude a tu delegación más cercana para que te hagamos una entrevista inicial en la que te asesoraremos y orientaremos para que puedas enfocar tu búsqueda de empleo.

2. Orientación laboral
La orientación laboral es el conjunto de acciones que realizamos con el objetivo de  incrementar tus posibilidades de acceder al mercado laboral. En esta fase se tienen en cuenta todos los factores que pueden estar influyendo en la búsqueda de empleo (factores estructurales, competenciales y psicosociales). Es la fase con mayor especialización y en la que mayores recursos se invierten desde la Fundación Adecco. El equipo de consultores de integración realizan acciones para orientarte, acompañarte y hacerte responsable de la búsqueda de empleo.

3. Escuela de empleo de la Fundación Adecco
¿No sabes por dónde empezar a buscar empleo? En la Fundación Adecco realizamos diferentes talleres en los que enseñamos a las personas con discapacidad cómo deben buscar empleo. Son itinerarios especiales de orientación laboral. También te recomendamos que sigas la campaña #PrepárateParaElEmpleo

¿Qué tipo de talleres realizamos?

• Automotivación para el empleo
  • Internet, redes sociales y portales de empleo.
  • Entrevista de trabajo
  • Mercado laboral: oferta y demanda
  • Taller de imagen personal para el empleo
  • El CV y la carta de presentación
  • Taller para la búsqueda activa de empleo
  • Taller de autonomía personal
  • Taller para la gestión del tiempo
  • Taller de dinámicas de grupo
  • Taller de habilidades sociales
  • Taller de marca personal
  • Taller sobre el objetivo profesional
  • Taller de comunicación (Radio Gigantes)
  • Taller de habilidades y competencias para buscar empleo (Discapacidad intelectual)
  • Taller para el fomento del empleo personal
  • El networking en la búsqueda de empleo.
  • Talleres de empleo, según calendario
  • Asesoramiento formativo
  • Preparación para el empleo (elaboración del currículo, entrevistas de trabajo, etc)

4. Intermediación laboral con empresas
La intermediación es una acción fundamental en el proceso de inclusión laboral de una persona con discapacidad.

Consiste en crear y facilitar vías de comunicación entre las dos partes implicadas en un proceso de selección: el candidato con discapacidad y la empresa que busca profesionales. Durante toda la fase de orientación laboral conocemos y profundizamos en el perfil de las personas, con el objetivo de realizar de forma correcta la intermediación con la empresa.

La responsabilidad del candidato
En el proceso de intermediación con la empresa, la Fundación Adecco implica al beneficiario responsabilizándole de la búsqueda de ofertas de empleo que se ajusten al objetivo profesional definido en la fase de orientación. De esta forma, hacemos que el beneficiario no dependa del consultor de la Fundación Adecco para alcanzar el éxito en el proceso de inclusión.

Puestos Diana
En intermediaciones muy dirigidas y definidas en un itinerario de empleo, el Consultor de la Fundación Adecco elabora, conjuntamente con el bene- ficiario, el listado de empresas diana y determina las principales vías para realizar prospección laboral.

Entrevista de empleo
Una vez cerrada la entrevista con la empresa, en aquellos casos que sea necesario, se prepara con el beneficiario y se dan pautas básicas para acompañarle durante el proceso de selección.

5. Unidad de Apoyo a la Inclusión
La Unidad de apoyo a la inclusión está formada por un equipo de consultores que acompañan al beneficiario y a la empresa durante las primeras etapas de la relación laboral.Nuestro objetivo es que cada persona con discapacidad pueda realizarse profesionalmente, explorando y exprimiendo al máximo su potencial y abordando, siempre que sea posible, su contratación en el mercado ordinario de trabajo.

En 2019 la Fundación Adecco generamos 4.270 empleos para personas con discapacidad, mayoritariamente en empresas ordinarias.

Ofertas de empleo para personas con discapacidad

Actualmente, la Fundación Adecco tiene presencia en 9 Comunidades Autónomas y sumamos 15 delegaciones en: Andalucía (Málaga y Sevilla), Cataluña (Barcelona, Girona y Tarragona), Comunidad Valenciana (Valencia y Alicante), Canarias (Las Palmas y Sta Cruz de Tenerife), Baleares,  (Palma de Mallorca) País Vasco (San Sebastián y Bilbao), Navarra (Pamplona), Aragón (Zaragoza) y Comunidad de Madrid. Puedes acceder a las ofertas de cada zona pinchando en los siguientes enlaces:

Andalucía

Ofertas de empleo personas con discapacidad Sevilla
Ofertas de empleo personas con discapacidad Málaga

Cataluña

Ofertas de empleo personas con discapacidad Barcelona
Ofertas de empleo personas con discapacidad Tarragona
Ofertas de empleo personas con discapacidad Girona

Comunidad Valenciana

Ofertas de empleo personas con discapacidad Valencia
Ofertas de empleo personas con discapacidad Alicante

Canarias

Ofertas de empleo personas con discapacidad Las Palmas
Ofertas de empleo personas con discapacidad Sta Cruz de Tenerife

Comunidad Madrid

Ofertas de empleo personas con discapacidad Madrid

Baleares

Ofertas de empleo personas con discapacidad Palma de Mallorca

País Vasco

Ofertas de empleo personas con discapacidad San Sebastián
Ofertas de empleo personas con discapacidad Bilbao

Navarra

Ofertas de empleo personas con discapacidad Pamplona

Aragón

Ofertas de empleo personas con discapacidad Zaragoza

× Fundación Adecco ¿Te ayudamos?