fbpx

Día Internacional de la Mujer 2021


Con empleo somos menos vulnerables.

En el Día Internacional de la Mujer queremos contar tres historias de mujeres con las que hemos trabajado en la Fundación Adecco en el último año. Historias anónimas que hemos querido compartir para darles visibilidad, reconocimiento y también para derribar las barreras que encuentran miles de mujeres a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo.

El reto al que nos enfrentamos

La desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral es uno de los males endémicos que más expone a la pobreza y a la exclusión social en España. Conocedores de la realidad del mercado de trabajo y de las circunstancias que rodean a la mujer en situación de vulnerabilidad, desde la Fundación Adecco queremos actuar como conector entre las mujeres más vulnerables y las empresas. Además, en el Día Internacional de la Mujer queremos poner en valor el trabajo de miles de profesionales y entidades que trabajamos cada día para que no existan etiquetas, barreras, situaciones discriminatorias o desiguales.

Creemos en el talento, luchamos contra las etiquetas

Trabajamos con las mujeres: acompañando a las mujeres más vulnerables en su camino hacia el empleo con el desarrollo de talleres que impactan directamente sobre el desarrollo de competencias, la motivación o el proceso de búsqueda de empleo.

Trabajamos con las empresas: presentando candidatas adecuadas a sus vacantes, realizando labores de sensibilización y formación a sus equipos.

Trabajamos con la sociedad: poniendo las dificultades de las mujeres vulnerables en el centro de la actualidad.

Ayudamos a las mujeres más vulnerables

Desarrollo de más de 60 talleres a nivel nacional con mujeres en situación de vulnerabilidad o exclusión social. [ver talleres]

Desayunos de trabajo, mesas de diálogo y jornadas en las que trataremos las principales dificultades de las mujeres en riesgo de exclusión social para acceder al mercado de trabajo. 

Presentamos nuestro informe #EmpleoParaTodas: la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral. [ver informe]

Difundimos las historias de nuestras beneficiarias, vídeos basados en historias reales elaborados en base a entrevistas realizadas a las mujeres a las que atendemos y a las consultoras de integración & Inclusión con las que trabajamos. En estas piezas de video ponemos el foco en 3 perfiles diferentes: mujeres víctimas de  violencia de género ante un mercado laboral afectado por la pandemia; mujeres mayores de 55 años, que han demostrado que han liderado los esfuerzos laborales en la peor etapa de la crisis sanitaria y que ahora se enfrentan a un mercado laboral incierto; mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, que durante la pandemia han tenido que afrontar de manera extraordinariamente complicada el reto de la conciliación. Te animamos a compartirla en redes sociales. 

Empresas comprometidas

Logotipos de empresas comprometidas con la semana de la mujer 2021

Más logotipos de empresas compretidas

Ellas nos inspiran, ellas nos movilizan


La campaña del Día Internacional de la mujer está protagonizada por mujeres que reflejan las historias reales que nos han contado nuestras beneficiarias. Si quieres conocer la historia de miles de mujeres en nuestro país, aquí te las presentamos:

Fernanda

Fernanda lleva toda su vida luchando. Es enérgica y paciente. Tiene 55 años, llegó a España en 2017 tras toda una vida trabajando en distintos sectores y sacando varios negocios adelante. Ahora lucha por encontrar un empleo estable, desde una habitación compartida, para ayudar a dar el último empujón a la independencia económica de sus hijos. Durante los peores meses de la pandemia encontró un empleo en una de las labores más duras: era limpiadora en una residencia de mayores. Desde el primer día tuvo que doblar turnos, con las consecuencias físicas y psicológicas que ello conlleva. Por suerte contaba con el apoyo de su compañero Luis. Han finalizado sus contratos por obra y servicio, ¿continuarán ambos en su puesto de trabajo?

Jessica

Jessica es empática y tiene don de gentes. Ha conseguido ser una treintañera independiente con dos hijos a su cargo y un empleo estable. Hasta 2020. El bar de toda la vida de su barrio, donde trabaja desde que terminó el instituto, ha tenido que cerrar temporalmente. Sus ingresos llegan de manera irregular y está empezando a retrasarse en los pagos del alquiler, lo que hace que no pueda asumir los gastos más básicos. ¿Existen opciones para salir de ese círculo?

Violeta

Violeta accedió a dejar su trabajo cuando se casó. Una mujer resolutiva y eficiente que se centró en el cuidado de sus hijos y su casa, para que su marido sacase adelante su negocio. Lo que al principio Violeta achacaba a un mal carácter con los años se ha convertido en un maltrato psicológico, agravado por un “síndrome del nido vacío”. A sus 50 años está dispuesta a salir de su situación y sabe que el primer paso es encontrar un empleo. ¿Qué tal le iría la última entrevista de trabajo?

¿Quieres ver la campaña vulnerables del Día Internacional de la Discapacidad?

¿Quieres que ayudemos a tu empresa con la estrategia de diversidad?

Contrata personas con discapacidad

¿Buscas empleo?

×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

 

× Fundación Adecco ¿Te ayudamos?