INFORME CAPGEMINI - FUNDACIÓN ADECCO

INFORME DEL PERFIL DEL TRABAJADOR CON DISCAPACIDAD

De la mano de Capgemini, la Fundación Adecco ha desarrollado el I Informe El Perfil del Trabajador con Discapacidad, en el que se realiza una radiografía de los trabajadores con discapacidad contratados en 2012 y se analizan otras variables como el absentismo laboral o la Prevención de Riesgos Laborales.

Pero el trasfondo es mayor, ya que cada dato y cada cifra esconde una misión muy clara: mantener viva la voz de las personas con discapacidad, sensibilizar y derribar falsos y anacrónicos estereotipos que aún lastran su plena integración social y laboral.

A la luz de los resultados del informe, una conclusión se pone de manifiesto: la crisis podría estar abriendo los ojos de las empresas a la discapacidad, pero hasta que su tasa de paro no se iguale con la del resto de la población (actualmente sigue siendo muy superior), no podremos hablar de integración plena y real.

INFORME