#NoHayLímites
 

Si no puedes ver vídeos de Youtube pulsa aquí | DESCARGA LA CANCIÓN

Empresas que reaccionan

#NoHayLímites

El Langui ha creado el tema #NoHayLímites inspirándose en el Manifiesto de la Fundación Adecco, una declaración de principios y actitudes basados en el respeto y el valor de la diversidad como principales banderas para alcanzar la normalización e inclusión social de las personas con discapacidad. “Ponte en el lugar del otro y míralo de frente, a la misma altura, sin calificativos ni etiquetas”.

Para hacer el videoclip, El Langui ha contado con la participación de Pablo Pineda, primer universitario europeo con síndrome de Down; Raquel Domínguez, deportista con discapacidad y Joan Pahísa, Diplomado y Doctorando en Ingeniería Informática, escritor y deportista de talla baja.

#Reaccionar contra la #sobreprotección, el #bullying y la #discriminación de las personas con discapacidad, compartiendo este vídeo e incluyendo la frase “Yo #Reacciono”.

Descarga #NoHayLímites

Juan Manuel Montilla, El Langui

Es vital, positivo y posee un gran sentido del humor. Tiene 35 años, la mirada limpia y se llama Juan Manuel Montilla, alias El Langui.

Nació en Pan Bendito, un barrio madrileño, en el populoso distrito de Carabanchel. Su vida ha estado íntimamente ligada a su peña de once amigos, “la peñita”, dice con cariño, a su barrio y al hip hop.

El Langui agradece que no le hayan protegido de una manera especial. Al revés, dice, y pone como ejemplo que su madre le obligara a superarse día a día poniendo algunas cosas en sitios algo más complicados de los habituales, o como cuando se caía y, después de comprobar que no se había hecho daño, le dejaba que se levantase sin ayuda.

Empezó a rimar con 13 años, como preludio de lo que después sería su carrera musical y el embrión del grupo de hip hop La Excepción. Afirma que se lo empezaron a tomar en serio en un momento “en que necesitas contar lo que sucede y de contar tu vida, porque el ‘hip hop’ es de calle, y lo utilizas porque necesitas expresarte y no conoces otra manera. Y además el rap es libertad y te permite hacerlo”. Reconoce que siempre han ido a contracorriente y han buscado una personalidad propia para su música.

“El hip hop hizo el papel de tiritas para mis heriditas, dejando pequeñas costritas”, dice El Langui en uno de las canciones de su disco Cata Cheli. Juan Manuel Montilla es rico en amor, amigos e ilusiones y triunfará en la música y en la vida porque su magnetismo, su fuerza interior, sus ganas de vivir y su entorno son el mejor antídoto contra los obstáculos de la vida.

Pablo Pineda

Pablo Pineda Ferrer nació un 5 de agosto de 1974 en Málaga, en el seno de una familia de origen valenciano. La decisión de sus padres de tratarle y educarle exactamente igual que al resto de sus hermanos, a pesar de tener síndrome de Down, fue la clave del éxito en su formación.

Estímulos y motivación le trasladaron de la escuela al instituto, para dar finalmente el paso a la universidad, donde se graduó en Magisterio, bajo la atenta mirada y admiración de un ejército de amigos que gana allí por donde ha pasado. Le quedan pocas asignaturas para finalizar el grado en Psicopedagogía.

Es investigando en la universidad, donde se da cuenta de que el fracaso de muchas personas que sufren su misma alteración genética, es debido a la poca estimulación que han recibido durante la etapa formativa. Su mensaje es claro: no se puede tratar a las personas con síndrome de Down como enfermos mentales, la estimulación es clave para su éxito. Su papel protagonista en la película Yo También, le permite romper tabúes sobre su condición y valerle la Concha de Plata como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Desde 2010 hasta la actualidad trabaja con la Fundación Adecco para sensibilizar a empresas y sus trabajadores sobre la importancia de incluir personas con discapacidad en sus plantillas.

Joan Pahisa

Este joven catalán a sus 29 años, ha demostrado que su altura no es impedimento para lograr sus sueños. Joan Pahisa mide exactamente 1 metro y no pesa más de 30 kilos, pero su dedicación y constancia le ha llevado a diferentes torneos de Ping-Pong y Baloncesto, algunos de ellos internacionales, una afición que además le ha servido para romper barreras sociales y demostrar que es válido para esto y mucho más.

Joan tiene Displasia espondiloepifisaria congénita, un trastorno óseo que impidió su crecimiento pero que él siempre ha descrito sin ningún sobresalto: “Tengo un problema de crecimiento, mi enfermedad me hace tener problemas con los cartílagos, con las puntas de los huesos, que son más cortos y están deformados. Yo solo conozco en Catalunya otra chica que tiene lo mismo, seguro que habrá alguien más pero no muchos”. Y esta característica diferenciadora es sólo un dato en su biografía, pues además continúa su preparación profesional a través de los estudios que realiza para completar el doctorado en informática en la UAB.

Raquel Domínguez

Raquel se define como apasionada, positiva y, sobre todo, muy afortunada, algo que no se tiene, sino que se siente. Con 9 años empezó a sentir molestias, después de muchas pruebas, el médico le diagnosticó Artorescapulectomía Bilateral, es decir, que sus escápulas (omóplatos) se desintegran poco a poco, por lo que han tenido que atornillárselos a los hombros, lo cual se traduce en la casi total inmovilidad de los brazos y la consiguiente pérdida de musculatura. Raquel se siente afortunada, no sabe cómo hubiera sido su vida si nunca me hubieran diagnosticado esta enfermedad, lo que sí sabe es que un día decidió quedarse con la parte bonita de la vida y desechar lo negativo (a pesar de que en esta sociedad a veces es difícil).

Raquel es deportista, apostar por el deporte es la llave que le abrió un nuevo mundo, pues con cada reto, se demuestra a si misma que puede ir más allá de sus limitaciones. Ha sido siete veces campeona de España en los 50m mariposa, seis veces en los 200m estilos, campeona de Andalucía en marcha, tres veces campeona en los 100m y 200m lisos. Es una de las pocas mujeres con discapacidad en correr maratón y ultra-distancia y ahora está inmersa en el triatlón, siendo ya campeona de Andalucía.

Junto a la Fundación Adecco, desarrolla desde hace 8 años, Vivir Superando Límites, jornada con la que ha logrado abrir una vía de comunicación entre empresas y personas, guiando de una forma muy especial el verdadero camino hacia la diversidad. En este mismo contexto, Raquel desarrolla las jornadas Ability School Day, en las que utiliza los valores del deporte Paralímpico, para acercar la realidad de la discapacidad a cientos de alumnos de primaria.