Primer informe Discapacidad y Relaciones Sociales
El 53% de los españoles admite sentir algún grado de incomodidad al relacionarse con personas con discapacidad

¿Está normalizada la discapacidad en nuestra sociedad? Para dar respuesta a esta pregunta, desde la Fundación Adecco hemos realizado el primer informe Discapacidad y Relaciones Sociales, una encuesta a 2.000 ciudadanos de todas las edades, sexos y Comunidades Autónomas, que nos ha permitido profundizar en los prejuicios y estereotipos que dificultan la plena integración de las personas con discapacidad.

Con los resultados, hemos podido obtener indicadores numéricos de aspectos cualitativos, que hasta ahora nunca se habían contabilizado: ¿qué porcentaje de la población siente algún grado de incomodidad a la hora de relacionarse con personas con discapacidad? ¿por qué a pesar de lo mucho que se ha avanzado seguimos poniendo barreras en el trato? Descúbrelo descargando nuestro informe y anímate a #Reaccionar ante los obstáculos que impiden la igualdad y la plena integración. Al final del documento encontrarás unos sencillos consejos que te ayudarán a normalizar la discapacidad y a desterrar los prejuicios , ¡no te los pierdas!

>Descargar el informe