Mujeres víctimas y empleo
16436
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16436,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive

Apoyo a mujeres víctimas en su camino hacia el empleo en Navarra

About This Project

La Fundación Adecco pone en marcha, gracias a una aportación de 15.000 euros aprobada por la Obra Social “la Caixa” en Navarra, el proyecto “Tu camino hacia el empleo”, iniciativa para apoyar a las mujeres víctimas de la violencia de género en su acceso al mercado laboral.

El proyecto ha sido formalizado esta mañana en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank, a través de un acuerdo suscrito por Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra y Marta Basterra, coordinadora de la Fundación Adecco en la Comunidad Foral.

El programa nace en un contexto en el que se producen 3 denuncias diarias ante organismos públicos en Navarra, habiendo alcanzado, sólo en los 3 primeros trimestres de 2015, las 912 denuncias en la Comunidad Foral. Según Marta Basterra “se trata de uno de los sectores más vulnerables de la población al no contar, en la mayor parte de los casos, con las herramientas suficientes para superar la situación que atraviesan. En este sentido, el empleo se convierte en el mejor recurso al dotar a las mujeres de autoestima e independencia, incrementando su autoestima y ayudándolas a romper el vínculo con el agresor de forma definitiva”.

Por su parte, Ana Díez Fontana destaca que: “la Obra Social “la Caixa” siempre está al lado de las personas más vulnerables y esta alianza estratégica nos va a permitir apoyar a un colectivo que se encuentra muy desprotegido como son las mujeres víctimas. Y, además, lo vamos a hacer de la mejor forma posible, como es empoderarlas para que ellas mismas puedan salir de su difícil situación, convirtiéndose en protagonistas de su propia búsqueda de empleo”.

El proyecto, de un año de duración, ofrecerá un acompañamiento personalizado e individual a 15 mujeres víctimas de la violencia de género en Navarra, a través de una atención transversal, que incluirá orientación laboral, apoyo en la preparación de su candidatura,  búsqueda de ofertas adecuadas a su perfil, preparación de la entrevista, seguimiento, etc.