30 jóvenes se beneficiarán del proyecto «The Good Hand Project»

-

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del proyecto  «The Good Hand Project», una iniciativa de Poker Stars y la Fundación Adecco, cuyo objetivo es acercar el empleo a los jóvenes que lo tienen más difícil.

La iniciativa arranca gracias a los fondos recaudados por una campaña viral protagonizada por Rafa Nadal y su «hermano» Tomeu, quienes participaron en diferentes retos en Facebook, Twitter y Youtube y consiguieron transformar los «me gusta»,»retuits» y contenido compartido, en miles de euros para una buena causa: el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión o con discapacidad.

El proyecto, que tendrá lugar en Madrid, va a permitir que 30 jóvenes asistan a formaciones presenciales en las que recibirán orientación laboral y estrategias de búsqueda de empleo. De la mano de consultoras especializadas de la Fundación Adecco y de coachers de lujo como Leo Margets, jugadora de Póker profesional, los alumnos descubrirán cómo el póker y la búsqueda de empleo tienen más en común de lo que imaginan. En ambos casos hay que emplear una buena estrategia,   capacidad de concentración,  comunicación no verbal y  definición de objetivos.

Hoy los 30 jóvenes han tenido la oportunidad de conocerse en la jornada inaugural celebrada en el Hotel NH Embajadores de Madrid. Pero la iniciativa no quiere quedarse aquí, sino que pretende llegar a todos los jóvenes en riesgo de exclusión que lo necesiten.  Para ello, las webs de Fundación Adecco y de Poker Stars habilitarán un espacio en el que colgarán el material docente utilizado en las jornadas de orientación laboral. Los usuarios interesados podrán acceder con usuario y contraseña. Si eres joven y estás interesado, contacta con Mª José Bordetas en mjose.bordetas@adecco.com

Fundación Adeccohttp://www.fundacionadecco.es
Constituida en julio de 1999 fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Últimos posts