El Valor de la Discapacidad

-

La semana pasada Fundación Adecco publicó el XI Informe Qué Quieres ser de Mayor. En él, 200 niños con discapacidad entre 4 y 16 años nos han contado cuáles son sus expectativas profesionales.

Los resultados nos explican que un 66% desea trabajar en la misma empresa durante toda su vida. El compromiso de los trabajadores del futuro estará mucho más arraigado. Este compromiso es un gran aliciente para las empresas que apuestan por la diversidad en sus plantillas. Por este motivo nunca dejamos de insistir, la discapacidad es una oportunidad, nunca un obstáculo y las nuevas generaciones ya empiezan a mostrar esta tendencia.

Actualmente, muchas compañías están trabajando a fondo la gestión de la diversidad y la ética con sus equipos. Los valores han vuelto a recobrar su lugar en las organizaciones, y los niños, lo eso lo tienen claro. Ante la pregunta ¿A quién te gustaría tener como superior? Más de la mitad respondió: una buena persona; además de alguien comprensivo y en quién poder confiar.

Las empresas están desarrollando cada vez más códigos éticos porque entienden que tienen responsabilidades y contribuyen al bienestar de la sociedad. La incorporación de personas con discapacidad en los equipos de trabajo, es en definitiva, incorporar los valores establecidos en los códigos éticos de forma práctica, y a su vez contribuyendo al bien común.

Además las personas con discapacidad dan valor a las estrategias de responsabilidad social de las empresas. El reconocimiento social es mutuo. Su empleabilidad permite gozar de una vida más satisfactoria y desarrollar una carrera profesional. La empresa por su parte, será valorada positivamente por su contribución a la integración laboral de personas con discapacidad.

Los niños también fueron preguntados por sus aptitudes a la hora de optar por un puesto de trabajo. Destacaron sobretodo habilidades personales como la amabilidad, la voluntad de trabajo, compañerismo etc. Estos valores se integrarán a la perfección con la humanización de las empresas gracias a la responsabilidad social corporativa.

Puedes descargarte el informe siguiendo este link

Marc
Miembro del Departamento de Comunicación de Fundación Adecco. Además, tengo experiencia en la Responsabilidad Social de las Empresas

Últimos posts