¡Tú también puedes encontrar empleo! Las empresas apuestan por la diversidad

-

La contratación a personas en riesgo de exclusión ha incrementado un 27% durante la primera mitad del 2015, según los datos internos de la Fundación Adecco, que en el primer semestre de 2015  ha generado 3166 empleos para personas que atravesaban situaciones críticas. Las personas beneficiarias de estos empleos han sido, en su mayoría, mujeres, mayores de 45 años, con certificado de discapacidad y estudios elementales.

Este dato demuestra que estamos ante una recuperación económica inclusiva: las empresas están reactivando sus contrataciones y además lo están haciendo de forma responsable e  integradora.

En España hay un 2% menos de parados que el año pasado en las mismas fechas y medio millón de ocupados más, circunstancia que también se ha hecho visible en la Fundación Adecco.

Este aumento del empleo generado significa, en primer lugar, que las empresas están invirtiendo en la diversidad de sus equipos y, en segundo lugar, que las personas en riesgo de exclusión social se están integrando en la recuperación económica.

El compromiso de Fundación Adecco es ayudar a todos los demandantes a encontrar empleo, normalizar su vida, ya sea en períodos de bonanza o de recesión económica, en los que son doblemente vulnerables.

Los sectores que más han integrado personas en riesgo de exclusión son la hostelería, industria, servicios y limpieza, atención al público y el ámbito de los oficios.

Marc
Miembro del Departamento de Comunicación de Fundación Adecco. Además, tengo experiencia en la Responsabilidad Social de las Empresas

Últimos posts