Formación para personas con discapacidad

-

¿Buscas formación para personas con discapacidad? Tenemos una buena noticia: la Fundación Adecco va a realizar una inversión en becas de 300.000 euros para el curso 2020-2021 en becas dirigidas a estudiantes  con discapacidad, de formación superior entre 16 y 30 años, y a otras personas que quieran mejorar sus competencias lingüísticas y digitales, en cualquier edad laboral.

La convocatoria se enmarca en el proyecto #EmpleoParaTodos, que la Fundación Adecco lleva a cabo junto a más de 400 empresas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad. Esta edición adquiere especial relevancia al encontrarnos en una situación de emergencia social y laboral que va a hacer que muchas familias se encuentren con situaciones de gran dificultad.

La formación para personas con discapacidad se puede solicitar desde el 10 de septiembre y hasta el 15 de octubre en la web de la Fundación Adecco (www.fundacionadecco.org), siendo necesario contar con el certificado de discapacidad.

Modalidad 1: Competencias lingüísticas y digitales

Las competencias lingüísticas y digitales son dos grandes pilares para acceder al mercado laboral del siglo XXI y en los que sigue habiendo un importante desfase entre las personas con y sin discapacidad. Por ello, las becas contemplan en una de sus modalidades las competencias lingüísticas y digitales, abiertas a cualquier persona con discapacidad en edad laboral.

Modalidad 2: formación cualificada de los jóvenes con discapacidad

Asimismo, se apoyará a estudiantes con discapacidad entre 16 y 30 años, que estén realizando estudios superiores.  El objetivo es promover la formación cualificada de los jóvenes con discapacidad, para que puedan acceder al mercado laboral de manera normalizada y en igualdad de condiciones, garantizando un futuro más inclusivo.

Irene Gil
Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

Últimos posts