Joan Pahisa, un nuevo colaborador con altura suficiente

Este joven catalán a sus 28 años, ha demostrado que su altura no es impedimento para lograr sus sueños. Joan Pahisa mide exactamente 1 metro y no pesa más de 30 kilos, pero su dedicación y constancia le ha llevado a diferentes torneos de Ping-Pong y Baloncesto, algunos de ellos internacionales, una afición que además le ha servido para romper barreras sociales y demostrar que es válido para esto y mucho más.

Joan tiene Displasia espondiloepifisaria congénita, un trastorno oseo que impidió su crecimiento pero que él siempre ha descrito sin ningún sobresalto: «Tengo un problema de crecimiento, mi enfermedad me hace tener problemas con los cartílagos, con las puntas de los huesos, que son más cortos y están deformados. Yo solo conozco en Catalunya otra chica que tiene lo mismo, seguro que habrá alguien más pero no muchos”. Y esta característica diferenciadora es sólo un dato en su biografía, pues además continua su preparación profesional a través de los estudios que realiza para completar el doctorado en informática en la UAB.

A finales de 2014, Joan Pahisa pasó a formar parte del equipo de portavoces y colaboradores de la Fundación Adecco, para difundir los programas y actividades que la organización desarrolla en torno a la diversidad, el conocimiento de la discapacidad, y la apertura de nuevas oportunidades laborales para miles de personas que están buscando un lugar que les permita demostrar sus capacidades.

A través de sus conferencias se ha planteado un nuevo punto de vista sobre la discapacidad, un acercamiento a las posibilidades que tienen más de 4 millones de personas en España; y como él, al gran talento que se pueden estar perdiendo cientos de empresas al no contar con planes de diversidad en sus plantillas.

Un encuentro con Joan despierta la inquietud por comprender su día a día, por conocer cómo se desenvuelve, qué le ha llevado a practicar deportes tan particulares, y qué nuevos retos se le presentan en el futuro. Sin duda es un campeón con altura suficiente para demostrar sus capacidades y rebatir cualquier contrincante, de cualquier altura, en una batalla frente a la mesa de tenis.

¿Quieres conocer más sobre Joan Pahisa, o te interesa su testimonio en tu empresa?

Déjanos saber tus inquietudes en: prensa.fundacion@adecco.com

David Morales
Los proyectos corporativos con impacto social son mi principal interés. Herramientas que me ayudan en ese proceso: la RSE, las Relaciones Internacionales, el Marketing y el conocimiento de la comunicación digital. ¿Tienes una idea?