fbpx

No tengas miedo el cambio siempre asusta…

SEMILLAS,  es un cortometraje de ficción que se ha realizado con el espíritu de seguir aproximando historias de vida y su capacidad de superación. La Fundación Adecco lo ha presentado como un nuevo material de sensibilización y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad,  así como parte de la celebración de su 15º aniversario desde su creación en 1999.

“No tengas miedo, el cambio siempre asusta, pero piensa en una semilla”. Así empieza el cortometraje de ficción que refleja el caso de integración de una persona con discapacidad. “SEMILLAS” narra la historia de Mateo, quien tras adquirir una discapacidad sobrevenida en un accidente, se ve obligado a reinventarse a nivel profesional. En este difícil proceso, acude a la Fundación Adecco para recibir atención y asesoramiento. La consultora de selección le acompañará desde el principio, infundiéndole una gran esperanza para salir adelante y desarrollar su nueva vida profesional.

Su historia está inspirada en una de las más de 23o.000 personas a las que Fundación Adecco desde su creación ha ayudado a encontrar un empleo.

A través de este material se ha desarrollado una amplia campaña en la que diferentes empresas se han sumado, apoyando su difusión, expandiendo su conocimiento entre sus empleados; pero más importante aún, pidiendo a todos ellos sumarse al MANIFIESTO ABILITY por la diversidad, al que han podido agregarse mediante la firma en redes sociales, el apoyo a este movimiento social y la posibilidad de compartir este mensaje con miles de personas más.

El apoyo de 62 grandes empresas
Esta campaña de sensibilización no hubiera sido posible sin el apoyo de 66 grandes empresas que se han sumado a la misión de integración de la Fundación Adecco, ellas son:

Adecco, Aditech, Agreda Automóvil, Allianz Global, Almendra y Miel, Alten, Altrad Rodisola, Android, Atlántica de Handling, Asefa, Atos, Banco Mediolanum, Bantierra, BMC Software, Bofrost, Bombardier, Boomerang TV, Btren, Cables de Comunicaciones, Caja Rural del Sur, Capgemini, Cepsa, Chocolates Valor, CNTA, Copasa, Crisa, Dr Franz Schneider, Enresa, Ericsson, Everis, Faurecia, Ferrovial, Fujitsu, Fundación Canaria de la Juventud IDEO, Fundación Esperanza Gioseppo, Fundación SEUR, Galp, Gemerali, Gas Natural Fenosa, Grupo Riberebro, Helados Alacant, HP, Ingeteam, Inversis Banco, Insa, Johnson & Johnson, Jysk DBL Iberia, Latexto, Lopesán, M.Torres, Mondo, Near Technologies, OHL, Orange, Pfizer, Phillips, REE, Saica, Serikat, Sopra, Terminales Canarios, Toyota, Veralia, Vidrala y Zalain Transformados.

 

Un poco más sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

David Morales
david.morales@adecco.com

Los proyectos corporativos con impacto social son mi principal interés. Herramientas que me ayudan en ese proceso: la RSE, las Relaciones Internacionales, el Marketing y el conocimiento de la comunicación digital. ¿Tienes una idea?