fbpx

Nuevo Programa de Atención a parados de larga duración, en 2016

 

La semana pasada, el Ministerio de Empleo presentó los presupuestos de la Secretaría de Estado de Empleo para  2016. Concretamente, la dotación para políticas activas de empleo es de 5.242 millones de euros.

El principal objetivo para 2016 es apoyar la creación de empleo y proteger a los desempleados. Por esta razón, los presupuestos incluyen una novedad destacada para el siguiente año: un Nuevo Programa de Atención a Parados de Larga Duración.

Este presupuesto cuenta con una partida de 129 millones de euros para financiar este programa que pretende atender a parados de larga duración de entre 30 y 55 años hasta 2018.

Se calcula que un total de 1.264.000 personas podrán beneficiarse de este programa. Personas que se encuentran dentro de un sector de la población, dentro del cual no pueden beneficiarse ni de ni del Plan de Garantía Juvenil ni del subsidio para mayores de 55 años.

Para garantizar el funcionamiento de este nuevo programa, el Ministerio de Empleo proporcionará a las diferentes comunidades autónomas los recursos necesarios para que sean ellas quienes identifiquen las necesidades concretas de los parados entre 30 y 55 años, trazar un plan personalizado y conseguir finalmente su inserción laboral.

Su regulación definitiva aún está por definirse y se completará mediante el diálogo social y gracias a la Conferencia Sectorial de Empleo. Fundación Adecco estará al corriente de todas sus novedades.

En este sentido, poniendo el foco en las personas que estáis en situación de desempleo, os avanzamos que en breve publicaremos una batería de consejos de cómo afrontar, después del parón estival, la búsqueda de trabajo.

Marc Ponce
marc.ponce@adecco.com

Miembro del Departamento de Comunicación de Fundación Adecco. Además, tengo experiencia en la Responsabilidad Social de las Empresas