SEIENTS BLAUS (Butacas Azules) cultura para todos en igualdad

Por Joan Carrizosa, @JoanFundAdecco

Las personas con discapacidad tienen derecho al acceso cultural, recreativo y el deporte, lo ratifica la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas, de la que España es firmante desde 2007.

Con este propósito en mente nació en Barcelona, SEIENTS BLAUS (Butacas azules), una iniciativa de la mano del emprendedor social Iván Galofré, junto con The Project, una promotora de espectáculos culturales y musicales. Convencidos de la importancia de promocionar la integración social de personas con discapacidad, unieron esfuerzos con el fin de ofrecer gratuitamente diferentes butacas a personas con discapacidad. El objetivo primordial: facilitar su acceso a la formación cultural como a las oportunidades de ocio y entretenimiento para todos.

Una propuesta que ha logrado aproximar la discapacidad a la sociedad y donde los asistentes pueden compartir de forma natural la emoción, sentimientos y el aprendizaje por medio de actividades culturales.

Actualmente, diferentes beneficiarios de la Fundación Adecco están disfrutando de este proyecto que lleva a las salas, diferentes personas que pueden estar siendo excluidas de actividades sociales y culturales. En el inicio de esta colaboración han podido asistir a diferentes conciertos musicales y de teatro en la Sala Barts, el Auditorio del Forum  y el Palau de la música.

Sin duda, una iniciativa pionera que permite afianzar habilidades sociales de las personas con discapacidad, y ofrecer entornos diferentes para la aproximación y sensibilización de la discapacidad de una forma diferente.

Conoce más sobre el proyecto en: http://ivangalofre.com/seients-blaus/

Otros conciertos y actividades culturales en

David Morales
Los proyectos corporativos con impacto social son mi principal interés. Herramientas que me ayudan en ese proceso: la RSE, las Relaciones Internacionales, el Marketing y el conocimiento de la comunicación digital. ¿Tienes una idea?