Si te gusta bailar, tienes habilidades para el empleo

-

Recibir clases de baile o salir a bailar se ha convertido en una de las principales aficiones del siglo XXI: no sólo nos permite hacer deporte sino que entrena muchas habilidades que nos pueden servir en otros ámbitos de la vida. ¿Por qué no en la búsqueda de empleo? Si te gusta bailar, tal vez te veas reflejado en estas competencias:

  • Afán de superación: los bailarines nunca se quedan estancos, sino que buscan superarse diariamente. Aplicado al trabajo, no te conformarás con lo mismo: siempre te esforzarás por mejorar.
  • Constancia: muy alineado con lo anterior, el baile requiere perseverancia, numerosos ensayos hasta que aprendemos una coreografía o paso de baile, cualidad muy valorada en las empresas.
  • Disciplina. El baile exige disciplina: cumplir con una preparación muy exigente en horarios determinados. En la empresa, sabrás adaptarte a las normas, cumpliendo siempre los plazos establecidos.
  • Esfuerzo. Aprender coreografías requiere mucha dedicación. Si estás acostumbrado a ensayar pasos de baile, seguramente habrás entrenado estas competencias y conoces el valor del esfuerzo: un esfuerzo que te permitirá dar lo mejor de ti mismo en tu puesto de trabajo.
  • Metodicidad:. Los bailarines acaban desarrollando una técnica (método) en su ejecución que les facilita aspirar a la excelencia. Aplicado a la empresa serás un trabajador metódico y estructurado: realizarás tus funciones con puntualidad sin que se te escapen los detalles.
  • Pasión: El baile no es sólo procedimiento, también es pasión: una pasión que marca la diferencia. Aplicada a la empresa, pondrás entusiasmo e ilusión en todo lo que haces, enfocándote en los detalles. El resultado de tu trabajo será siempre un mayor valor añadido.
  • Perfeccionismo. El baile es coordinación y siempre busca la conexión directa con la música, por lo que todo detalle es importante. Aplicado a la empresa serás exigente con tu trabajo, no te conformarás y buscarás siempre mejorar.

Este es sólo un apartado de la Guía Eres lo que te gusta. Puedes acceder a la versión completa aquí:

DESCARGA LA GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA 

 

Irene Gil
Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

Compartir

Últimos posts