Si te gusta estar con tus amigos, tienes habilidades para el empleo

Quizás eres de los que no concibe un fin de semana o unas vacaciones sin compartir momentos con tus amigos. Entonces, de manera natural, estarás entrenando habilidades y competencias que pueden resultarte útiles para el empleo. ¿Te suenan?

• Adaptabilidad/flexibilidad: al contrario que las personas solitarias, las sociables están acostumbradas a convivir con diferentes puntos de vista, lo que, en la empresa, hará que seas más flexible y te adaptes mejor al cambio.
  • Compañerismo. Convivir con amigos entrena el compañerismo, una cualidad muy valorada por las empresas, donde te resultará fácil integrarte y relacionarte con los demás.
  • Empatía. Pasar tiempo con amigos entrena de forma natural la empatía, es decir, la capacidad de ponernos en el lugar del otro. En la empresa, esta habilidad nos permitirá entender mejor a nuestros compañeros y superiores.
  • Entrega. Las personas sociables suelen poner mucho interés en el apoyo a sus amigos. Aplicado a la empresa, una vez te identifiques con el proyecto, lo concebirás como tu hijo y te entregarás a él para que salga adelante.
  • Fidelidad. La amistad nos enseña el valor de la fidelidad: firmeza, constancia y compromiso. Aplicado a la empresa, asumirás el proyecto como tuyo y no defraudarás.
  • Habilidades de comunicación: cuando nos reunimos con amigos debatimos e intercambiamos opiniones. Ser comunicativo nos permitirá saber expresar nuestros intereses en la empresa y entender los de los demás, siempre entendiendo que es un entorno diferente.
  • Tolerancia. Los grupos de amigos son diversos y formar parte de ellos fomenta la humildad y el respeto hacia los demás. Aplicado a la empresa, serás tolerante y abierto de mente con tus compañeros, aceptando y valorando la diversidad de las personas con las que trabajes.
  • Trabajo en equipo: pasar tiempo e incluso convivir con amigos exige diálogo y cooperación. Aplicado al trabajo, tendrás facilidad para entenderte con tus compañeros y colaborar con ellos en la ejecución de funciones y proyectos.

Este es sólo un fragmento de la Guía #EresLoQueTeGusta, que puedes descargar aquí:

DESCARGA LA GUÍA ERES LO QUE TE GUSTA FUNDACIÓN ADECCO

Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.