Tolerancia al estrés, competencia clave para el empleo. ¿Cómo desarrollarla?

-

¿Sabías que la tolerancia al estrés es una competencia clave para el empleo del siglo XXI? La Fundación Adecco ha elaborado la Guía década 2020: 20 competencias contra la exclusión laboral, en la que la tolerancia al estrés sería uno de los atributos más demandados por las empresas. Te contamos porqué y cómo desarrollarla.

La tolerancia al estrés es otro de los factores que mide la eficacia del trabajador. La capacidad para entregar los trabajos en hora, saber manejar el estrés y la presión son factores que las empresas tienen en cuenta en los procesos de selección. La tolerancia al estrés se maneja trabajando la concentración y la relajación.

En una entrevista de trabajo es importante que dejemos claro que nos desenvolvemos bien en momentos de presión o estrés. Es cierto que hay profesiones que conllevan mayor estrés que otras, pero lo principal es que mostremos en todo momento que sabremos afrontar y superar estas situaciones cuando lleguen. Hay personas que, en momentos de estrés o presión, son incluso más resolutivas y sacan las cosas adelante. Es importante que todos sepamos manejar el estrés porque no sólo en el trabajo, otras situaciones que nos depare la vida nos depararán estrés o ansiedad y es importante aprender a manejarlo.

Compartir

Últimos posts