#TuEdadEsUnTesoro | Decálogo para encontrar empleo para mayores de 45 años

-


Tener más de 45 años supone valiosas cualidades como la experiencia, la templanza, la madurez o la responsabilidad, pero también puede convertirse en un hándicap a la hora de afrontar la búsqueda de empleo. Las razones son múltiples, aunque pueden resumirse en las siguientes:

-Nos sentimos desorientados a la hora de competir en un entorno cada vez más exigente. La formación que adquirimos en su momento se ha quedado desfasada en relación a las demandas del mercado.

-Nos da la impresión de que algunas empresas no ven con buenos ojos nuestra edad. Creen que exigiremos contratos de trabajo más estables y altamente remunerados, aunque no sea así.

-Las empresas pueden llegar a opinar que los mayores de 45 años somos menos versátiles o encontramos más dificultades de adaptación a la forma de trabajo de una compañía. Por ejemplo, menor disponibilidad para viajar o hacer horas extra por nuestras responsabilidades familiares.

Estas razones hacen que la tarea de encontrar empleo se convierta en todo un reto, pero sin duda es alcanzable. Al fin y al cabo, sólo son clichés y creencias estereotipadas que están abocadas a extinguirse.

Si tienes más de 45 años y estás en paro, desde la Fundación Adecco te aconsejamos seguir 10 pautas clave para que tu búsqueda de empleo sea más ágil y exitosa.

Puedes descargar la guía #TuEdadEsUnTesoro completa el formulario que puedes ver más abajo. Al pulsar en el botón se abrirá otra ventana para que descargues la guía.

 

Infografía #TuEdadEsUnTesoro


Irene Gil
Periodista. Más de 10 años dedicada a la Comunicación corporativa, profundizando en la situación social y laboral de las personas que lo tienen más difícil.

Compartir

Últimos posts