XX Aniversario del Año Internacional de la Familia

-

La Fundación Adecco se ha adherido a la declaración de la sociedad civil para impulsar la celebración del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia. Una actividad fomentada por Naciones Unidas; y que cuenta con el apoyo de 22 organizaciones internacionales, además de 208 instituciones en los cinco continentes.

Durante este año se celebrarán diferentes congresos y actividades de investigación que observarán sobre la importancia de formular, ejecutar y supervisar políticas relativas a la familia, especialmente en los ámbitos de la erradicación de la pobreza,  el empleo pleno, el trabajo decente, y el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, así como la integración social y la solidaridad entre las generaciones.

Entre las medidas que se promueven está el impulso estatal y social que se quiere trasladar sobre la prevención de exclusión, el apoyo y la inversión hacia las personas con discapacidad y en especial hacia los menores con cualquier tipo de discapacidad. Esto con el fin de promover políticas que reduzcan su riesgo de exclusión pero sobre todo que los separen del riesgo de vivir en condiciones de pobreza sin posibilidad de desarrollo personal y profesional en su futuro.

La inversión que se busca conseguir en este sentido va dirigida así mismo a mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar para que estas personas puedan tener la atención requerida y los medios suficientes para su crecimiento y desarrollo. Una orientación enfocada a la promoción y respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los miembros de la familia que son esenciales para el bienestar familiar y para la sociedad en general

Si quieres saber más:

http://www.family2014.org/declsigns.php

Partner coordinador de la iniciativa a nivel nacional (España):

http://www.thefamilywatch.org/tfw/tfw-show-es.php

Compartir

Últimos posts