Learnability, competencia clave para el empleo. ¿Cómo desarrollarla?

-

¿Sabías que el learnability es una competencia clave para el empleo del siglo XXI? La Fundación Adecco ha elaborado la Guía década 2020: 20 competencias contra la exclusión laboral, en la que se recoge el learnability como uno de los atributos más demandados por las empresas. Te contamos porqué y cómo desarrollarla.

La capacidad de aprendizaje- en inglés calificado como «learnability»- es la habilidad de aprender nuevos conocimientos por parte de los profesionales, la capacidad de progresar constantemente, escuchando e interaccionando con los demás. En el mercado laboral actual, los profesionales mejor valorados son aquellos que se muestran con las ganas de seguir aprendiendo siempre, de continuar progresando independientemente de los éxitos conseguidos. Nunca se es demasiado mayor para seguir aprendiendo. 

Es una de las competencias que, probablemente, dependa más directamente de nosotros. En nuestras manos está continuar estudiando, formándonos para seguir aprendiendo siempre y adaptándonos así a los tiempos que corren; o, por el contrario, quedarnos estancados. Por ejemplo, el mejor abogado hace veinte años si no ha seguido estudiando y aprendiendo hoy en día no confiaríamos en él un caso para que nos defienda.

De cara a una entrevista de trabajo, nuestra capacidad de aprendizaje podemos demostrarla preguntando si existe alguna formación dentro de la empresa o investigar, por ejemplo, si existen blogs sobre una temática concreta.

Compartir

Últimos posts