1691 voluntarios/as han apoyado los programas de inclusión laboral de la Fundación Adecco

Nuestro programa de voluntariado:
el motor de la inclusión laboral

Personas voluntarias

Personas beneficiarias

Acciones de voluntariado

Empresas que apoyan el voluntariado

EL COMPROMISO CON LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL

Nuestro programa de voluntariado corporativo se basa en la colaboración con empresas con compromiso social y propósito. Sus empleados/as dedican su tiempo y talento a la formación, orientación e inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad que forman parte de nuestro "Programa #EmpleoParaTodas las personas".

LA IMPORTANCIA DE LAS PERSONAS VOLUNTARIAS

Las 1691 personas voluntarias que forman nuestro equipo de voluntariado son fundamentales en el logro de nuestro objetivo. Sus conocimientos, habilidades y competencias son esenciales para proporcionar a las personas en riesgo de exclusión las herramientas que necesitan para mejorar su empleabilidad y acceder al mercado laboral complementando la intervención de nuestro propio equipo.

Líneas de actuación

Conoce los programas de inclusión laboral impulsados mediante acciones de voluntariado.
Autonomía personal

Programa de actividades destinado a desarrollar la capacidad de desenvolverse en tareas de la vida cotidiana sin apoyos.​

Actividades: taller de autoconocimiento y cuidado de la imagen | Yincana del transporte público | Taller de nutrición saludable y cocina | Taller de lectoescritura | Taller para organizar un viaje...
Habilidades digitales
Programa de actividades con impacto en el uso autónomo y adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Actividades: Taller para uso de correo electrónico | Taller de navegación segura por redes sociales | Taller de robótica…​​
Participación ciudadana
Muchas personas con las que trabajamos necesitan orientación durante el proceso de búsqueda de empleo para saber abordar con éxito cada una de las fases

Actividades: Taller de seguridad vial | Taller de valores | Taller de gestión médica y farmacéutica | Taller sobre documentación básica | Actividades culturales | Talleres medioambientales | Visitas a empresa…​
Empleo

Programa de actividades centrado en el desarrollo las competencias implicadas en la búsqueda y mantenimiento del empleo.

Actividades:
Taller para la búsqueda de empleo | Speed Networking | Intermediación laboral
Formación
Programa de actividades para el desarrollo de competencias generales y específicas para el empleo: titulaciones, certificados de profesionalidad, cursos no reglados, formación online, escuelas digitales, plan de capacitación​ profesional.

Actividades: Talleres formativos en empresas | Talleres en Fundación Adecco con empresas colaboradoras…
Relaciones sociales
Programa de actividades centrado en el desarrollo de la comunicación verbal, no verbal y escrita y en la gestión de las relaciones con los demás. ​

Actividades: Talleres con empresas en actividades de ocio | Talleres de gestión emocional | Técnicas de relajación…

Roles y perfiles del voluntario/a

¿Qué tipo de funciones y roles tienen las personas que participan en nuestro programa de voluntariado?

MONITOR DE APOYO

Nos ayuda a desarrollar las competencias prelaborales de personas con discapacidad intelectual para propiciar la toma de decisiones, la vida autónoma y el empleo no protegido.

FORMADOR/A

Nos ayuda a desarrollar e impartir contenidos para aumentar la empleabilidad de las personas beneficiarias.

MENTOR/A

Nos ayuda a desarrollar competencias laborales a través del acompañamiento individualizado a personas en riesgo de exclusión social o vulnerables.

ALTAVOZ

Nos ayuda a localizar compañías que ofrezcan oportunidades laborales y facilitar el acercamiento de nuestras personas beneficiarias a las mismas.

CREADOR/A
CONTENIDOS

Nos ayudan a crear contenidos de calidad para el empleo que mejoren el perfil profesional de nuestras personas beneficiarias.
Kit de gestión del Voluntariado Corporativo de alto impacto y alto alcance

Con el apoyo de la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana hemos diseñado este kit con herramientas para la gestión de programas de voluntariado corporativo de alto impacto social y alcance corporativo. Si quieres desarrollar tu programa de voluntariado corporativo, te animamos a descargarte este material.

Mock-up mapa voluntariado corporativo
Objetivos de desarrollo sostenible