fbpx

Kit de gestión del Voluntariado Corporativo de alto impacto y alto alcance

Ilustraciones con personas participando en diferentes tipos de voluntariados

Con el apoyo de la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana hemos diseñado este kit con herramientas para la gestión de programas de voluntariado corporativo de alto impacto y alcance

Descarga el kit de gestión de voluntariado corporativo

A continuación puedes descargar el kit para gestionar programas de voluntariado corporativo corporativo de alto impacto y alcance.
Rellenando el formulario que encontrarás más abajo, recibirás el kit completo en tu email. Encontrarás el mapa de voluntariado con el paso a paso, una plantilla
Canvas para ayudarte a tomar decisiones, una plantilla para diseñar tu Volunteer persona y cuadro de mando con los principales indicadores.

Mapa voluntariado alto impacto y alcance

Mapa para el diseño de estrategias de voluntariado corporativo de alto impacto y alcance

Te presentamos un mapa con el que podrás paso a paso diseñar tu estrategia de voluntariado corporativo. De manera didáctica y mediante preguntas podrás ir definiendo toda tu estrategia. Descarga el mapa en PDF o el PowerPoint interactivo con el que podrás ir navegando por cada etapa de gestión.

mockup canvas estrategia

Canvas de estrategia de Voluntariado

Ahora que ya tienes el mapa te presentamos una plantilla formato Canvas que te ayudará a definir tu estrategia de voluntariado corporativo.

mockup volunteer persona

Volunteer Persona

¿Cuál es el perfil de vuestros voluntarios? Para poder diseñar una estrategia de alto impacto y alcance deberás conocer cómo son tus voluntarios ¡descárgate esta plantilla!

Cuadro de mando voluntariado corporativo

Cuadro de mando

¿Cómo vamos a medir los resultados del voluntariado? Te presentamos una plantilla con los indicadores principales que te ayudará a medir el desempeño de tu programa de voluntariado corporativo

Rellena el siguiente formulario y descarga el kit de Voluntariado Corporativo

Una vez relleno el formulario, si no lo recibes correctamente, revisa la carpeta de correo no deseado

 

También puedes navegar por el mapa
de voluntariado de manera online

Imagen del paso 1 del Mapa de Voluntariado Corporativo

Paso 1: Evaluación y análisis

Todo comienza analizando y evaluando nuestro proyecto, conociendo qué acciones de voluntariado se llevan a cabo de manera formal o informal, conociendo los intereses de nuestro equipo y también las ventajas que puede aportar un programa de voluntariado a nuestra compañía. Tendremos que hacernos algunas preguntas y generar diálogo con nuestros principales grupo de interés.

Imagen del paso 2 del Mapa de Voluntariado Corporativo

Paso 2: Identidad del Programa de Voluntariado Corporativo

¿Qué es para nuestra empresa el voluntariado corporativo? Definiremos el propósito que nos marcamos, la misión, visión y valores y los objetivos. Tener clara nuestra identidad será un paso fundamental para crear un programa de alto impacto y alto alcance que dé respuesta tanto a los objetivos de desarrollo sostenible como a nuestras principales estrategias de negocio.

Imagen del paso 3 del Mapa de Voluntariado Corporativo

Paso 3: Estrategia de voluntariado corporativo

En esta línea definiremos el alcance del programa, estableciendo el perfil de los beneficiarios y del equipo de voluntarios, el tipo de proyectos y actividades que llevaremos a cabo así como las entidades colaboradoras con las que realizaremos alianzas.

Imagen del paso 4 del Mapa de Voluntariado Corporativo

Paso 4: Política de voluntariado

Para tener unas directrices corporativas crearemos una política de voluntariado que recogerá la identidad y estrategia que hemos trabajado en las líneas 2 y 3.

¿Qué información debe contemplar la política de voluntariado corporativo?

Imagen del paso 5 del Mapa de Voluntariado Corporativo

Paso 5: Difusión y cultura

Ahora toca dar a conocer la política de voluntariado a los principales actores del proyecto (comité de dirección, empleados, asociaciones, sindicatos,…) mediante comunicación y formación.

Imagen del paso 6 del Mapa de Voluntariado Corporativo

Paso 6: Proyecto del voluntariado corporativo

Es el momento de diseñar proyectos alineados con la identidad y estrategia que hemos definido junto a entidades de voluntariado oficialmente reconocidas. Estos proyectos recogerán toda la información necesaria para la difusión e implementación.

Imagen del paso 7 del Mapa de Voluntariado Corporativo

Paso 7: Acción

Cada proyecto contará con acciones o actividades en las que participarán los voluntarios. En esta fase definimos los pasos necesarios para la implementación de cada acción.

Imagen del paso 8 del Mapa de Voluntariado Corporativo

Paso 8: Medición

En esta fase tenemos que informar del impacto social y corporativo de cada acción y también del valor global del programa de voluntariado corporativo. Este sistema de indicadores nos permitirá evaluar el éxito de cada acción y del proyecto.

×

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

 

× ¿Te ayudamos?