Unidad de Apoyo a la Inclusión
Acompañamos a personas con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad en su incorporación al mercado laboral y a las empresas que nos apoyan en esta misión para que la inclusión sea un éxito
La Unidad de Apoyo a la Inclusión (UAI) es una fase de nuestro itinerario de inclusión laboral que nos permite estar más cerca de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, que acompañamos en su incorporación al mercado laboral, y también de las empresas. El objetivo de la UAI es conseguir que la inclusión laboral de las personas que atendemos en nuestro día a día sea de calidad y duradera en el tiempo. Para conseguirlo, trabajamos en una doble vía. Por un lado, estamos más cerca que nunca de nuestros candidatos para evitar que se produzcan situaciones de no superación del periodo de prueba o la no renovación de un contrato de trabajo por falta de desempeño positivo. Por otro lado, estamos al lado de las empresas que apoyan nuestra misión #EmpleoParaTodos proporcionándoles el apoyo que pueden necesitar para que la contratación de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión en sus organizaciones culmine con éxito.
¿Cómo se materializa todo esto? A través de la Unidad de Apoyo a la Inclusión, destinamos nuevos recursos de acompañamiento y formación que pueden necesitar las personas que se incorporan a un nuevo puesto de trabajo, de manera que se adapten a las necesidades y el sector de las empresas que les ofrecen oportunidades laborales. También, trabajamos en la adecuación social y su relación con el entorno laboral. Con las empresas, profundizamos en sus necesidades y en el conocimiento de su cultura para una mejor selección del talento que necesitan. Igualmente, les asesoramos en procesos de reskilling y acompañamos a los departamentos de la organización implicados en la contratación de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión, todo ello con el firme propósito de evitar el fracaso laboral de una persona para la que el empleo es el principal instrumento para dejar a un lado una situación de vulnerabilidad.