¿A quién está dirigido?
El Plan Familia está dirigido a personas con certificado de discapacidad mayor o igual al 33%, con una edad comprendida entre los 0 y 64 años, y personas que tengan un tipo de incapacidad que no les impida trabajar.
¿Cómo podemos ayudarte?
Plan de Intervención
El equipo de la Fundación Adecco analizará los informes médicos, educativos y terapéuticos, aportados por la persona beneficiaria o por su familia. Acorde a esta información, a la valoración del momento evolutivo, sus intereses y potencialidades, se diseñará un plan de intervención individualizado y multidisciplinar. En él, se propondrán acciones terapéuticas, formativas o de orientación laboral. Se realizará un seguimiento continuo sobre la evolución de los objetivos planteados y sobre cualquier necesidad que se detecte a lo largo de la intervención.
Asimismo, se realizarán labores de coordinación con todos los
profesionales implicados en este proceso, favoreciendo el desarrollo personal, educativo, social y laboral del beneficiario.
Escuela Plan Familia
La Escuela Plan Familia es un espacio de diálogo y aprendizaje, un canal para compartir y adquirir formación, recursos y experiencias que aporten valor a los beneficiarios adheridos al programa y a sus familias. En ella, se da protagonismo a los diferentes miembros de la unidad familiar, interviniendo sobre sus necesidades, así como ofrecen la oportunidad de generalizar las habilidades aprendidas por parte de los beneficiarios en el ámbito terapéutico:
• Escuela de Padres
• Escuela de Hermanos
• Escuela de Abuelos
• Talleres de Orientación Laboral
• Talleres Lúdico-Formativos