¿Qué es Plan Familia?

Potenciamos el desarrollo, la autonomía y empleabilidad de  personas con discapacidad

Plan Familia es un programa de la Fundación Adecco cuyo fin es ayudar a personas con discapacidad a desarrollar competencias, habilidades y autonomía para que puedan desarrollar una actividad laboral en el corto, medio o largo plazo. Esta iniciativa se creó en el año 2001 y desde entonces, miles de personas como Asier, Marcos, Marian, Alba, Patricia, Adrián, Bruno, Eduardo, Ana, Aritz, Isaac, Sergio y Cristina, han podido formar parte de ella. Ellos mismos y algunos de sus familiares te cuentan lo que significa Plan Familia en este vídeo.

¿Quién puede formar parte de Plan Familia?

Pueden formar parte del programa Plan Familia:

• Personas con certificado de discapacidad mayor o igual al 33%.
  • Personas con una edad comprendida entre los 18 y 64 años.

Además de ayudar directamente a personas con discapacidad, orientamos a su núcleo familiar como factor crítico en su desarrollo.

¿Cómo trabajamos en Plan Familia?

Ayudamos a la persona con discapacidad diseñando un plan de intervención personal, y a su familia mediante el desarrollo de talleres y escuelas.

Intervención Plan Familia

Fase de análisis:

La Fundación Adecco analiza los informes médicos, educativos y terapéuticos que nos facilita la persona con discapacidad o su familia. Valoramos toda esta información, así como el momento evolutivo de la persona con discapacidad, sus intereses y potenciales.

Propuesta de plan de intervención:

Propondremos acciones terapéuticas, formativas o de orientación laboral. Además, coordinaremos a todas las partes implicadas en el desarrollo de la persona con discapacidad (terapeutas, formación…).

Evaluación y seguimiento:

Haremos seguimiento continuo de la evolución de la persona con discapacidad.

Escuela Plan Familia

La Escuela Plan Familia está dirigida a familiares de la persona con discapacidad:

• Escuela de Padres
Escuela de Hermanos
Escuela de Abuelos
• Talleres de Orientación Laboral
• Talleres Lúdico-Formativos

Es un espacio para compartir experiencias y dialogar con personas en situaciones similares a las nuestras. Damos protagonismo a diferentes miembros de la unidad familiar, detectamos sus necesidades, nos apoyamos y comprendemos.

¿Cómo puedo inscribirme?

La convocatoria de ayudas Plan Familia 2024 está abierta desde el 17 de octubre al 18 de noviembre de 2023 (a las 14:00). Consulta toda la información de la convocatoria aquí.

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

× ¿Te ayudamos?