Beneficiarios Plan Familia

Plan Familia

Ayudamos a las personas con discapacidad y a sus familias a mejorar su vida

¿Qué es Plan Familia?

Potenciamos el desarrollo, la autonomía y empleabilidad de personas con discapacidad.

Plan Familia es un programa de la Fundación Adecco cuyo fin es ayudar a personas con discapacidad a adquirir competencias, habilidades y autonomía para que puedan desarrollar una actividad laboral en el corto, medio o largo plazo; orientados en todo momento por una persona de referencia. Esta iniciativa se creó en el año 2001 y desde entonces, miles de personas como Asier, Marcos, Marian, Alba, Patricia, Adrián, Bruno, Eduardo, Ana, Aritz, Isaac, Sergio y Cristina, han podido formar parte de ella. Ellos mismos y algunos de sus familiares te cuentan lo que significa Plan Familia en este vídeo.

¿Cómo trabajamos en Plan Familia?

Plan Familia está formado por un equipo de más de 60 profesionales del sector sociosanitario, con amplia experiencia en atención a la discapacidad. Estos consultores y consultoras diseñan un plan de intervención personalizado que impacta en el entorno personal, familiar, social y profesional de la persona beneficiaria.

Trabajamos con personas con certificado de discapacidad con grado igual o superior al 33% en cualquier momento de su ciclo vital. Además, asesoramos y acompañamos a todas las familias que tengan inquietudes respecto a la certificación de la discapacidad de su familiar.

Analizamos los informes médicos, educativos y terapéuticos que nos facilita la persona con discapacidad o su familia. Valoramos toda esta información, así como el momento evolutivo de la persona con discapacidad, sus intereses y necesidades de apoyo y puntos fuertes.

Asesoramos sobre acciones terapéuticas, formativas y/o de orientación laboral. Además, coordinamos a todas las partes implicadas en el desarrollo del plan de intervención de la persona con discapacidad.

Hacemos una monitorización continua de la evolución de la persona con discapacidad y posibilitamos su acceso a formación, adquisición de aptitudes y competencias para el desarrollo personal y profesional.

El objetivo final es la inclusión laboral de la persona y el desarrollo máximo de su autonomía. Desde la orientación socio laboral, potenciamos las habilidades necesarias para mejorar la empleabilidad.

Ponemos a disposición de nuestros beneficiarios ofertas de empleo ajustadas a su perfil, orientando durante todo el proceso de selección.

Apoyamos su inclusión laboral, siguiendo el proceso de cada persona beneficiaria del programa.

Escuela
Plan Familia

Dirigida a familiares de la persona con discapacidad

Familia beneficiaria

Talleres dirigidos a los familiares y personas beneficiarias, para fomentar el diálogo y el aprendizaje. Un canal para compartir y adquirir competencias que aporten valor a los beneficiarios y a sus familias.
El objetivo es compartir información y formación especializada acorde a sus necesidades. Afrontamos las diversas inquietudes y necesidades  y dotamos de herramientas competencias a todos los miembros de la familia, con el objetivo de maximizar el impacto del plan de intervención.

• Escuelas de orientación laboral
  • Escuelas para la autonomía personal
  • Escuelas de familia
  • Profesionales en red
  • Días de las discapacidades

Convocatoria Plan Familia 2024/25

Próximamente, estará disponible toda la información de la convocatoria para el curso 2024/25.

¿Buscas empleo? Te ayudamos

implicacion-proceso

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono ► http://dondefunda * o Whatsapp

× ¿Te ayudamos?