¿Qué es el Plan Familia?

Potenciamos el desarrollo de las personas con discapacidad

El Plan Familia es un programa de orientación e intervención para personas con discapacidad, de la Fundación Adecco. Su objetivo fundamental es potenciar sus competencias y habilidades, promover la autonomía personal y  empleabilidad para que puedan desempeñar una ocupación o actividad laboral.

Creado por la Fundación Adecco en el año 2001, por él han pasado miles de personas. Los beneficiarios desarrollan, desde las primeras edades, competencias y habilidades que permiten a las personas con discapacidad incrementar su autonomía y empleabilidad para que en un futuro puedan desempeñar una ocupación o actividad laboral, y de esta forma integrarse en la sociedad y en el mercado laboral.

¿A quién está dirigido?

El Plan Familia está dirigido a personas con certificado de discapacidad mayor o igual al 33%, con una edad comprendida entre los 0 y 64 años, y personas que tengan un tipo de incapacidad que no les impida trabajar.

¿Cómo podemos ayudarte?

Plan de Intervención
El equipo de la Fundación Adecco analizará los informes médicos, educativos y terapéuticos, aportados por la persona beneficiaria o por su familia. Acorde a esta información, a la valoración del momento evolutivo, sus intereses y potencialidades, se diseñará un plan de intervención individualizado y multidisciplinar. En él, se propondrán acciones terapéuticas, formativas o de orientación laboral. Se realizará un seguimiento continuo sobre la evolución de los objetivos planteados y sobre cualquier necesidad que se detecte a lo largo de la intervención.

Asimismo, se realizarán labores de coordinación con todos los
profesionales implicados en este proceso, favoreciendo el desarrollo personal, educativo, social y laboral del beneficiario.

Escuela Plan Familia
La Escuela Plan Familia es un espacio de diálogo y aprendizaje, un canal para compartir y adquirir formación, recursos y experiencias que aporten valor a los beneficiarios adheridos al programa y a sus familias. En ella, se da protagonismo a los diferentes miembros de la unidad familiar, interviniendo sobre sus necesidades, así como ofrecen la oportunidad de generalizar las habilidades aprendidas por parte de los beneficiarios en el ámbito terapéutico:

• Escuela de Padres
• Escuela de Hermanos
• Escuela de Abuelos
• Talleres de Orientación Laboral
• Talleres Lúdico-Formativos

¿Cómo puedo inscribirme?

Disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

Por *Teléfono http://dondefunda * o Whatsapp

× ¿Te ayudamos?