Por qué cumplir con la Ley General de Discapacidad (LGD)
La LGD está articulada para apoyar la integración de las personas con discapacidad. Su cumplimiento aporta talento y diversidad a las compañías.
Cumplir la Ley General de Discapacidad además de una obligación legal es una oportunidad para que las empresas apuesten por la diversidad en sus plantillas. El impulso de la integración de las personas con discapacidad es muy importante tanto para las personas como para las empresas. En las compañías, el compromiso que adquieren ayuda a romper las barreras, prejuicios y sesgos que existen en la sociedad contra las personas y situaciones que desconocemos. La decisión de cumplir con la LGD puede ser el comienzo de una estrategia de RSC o la posibilidad de apostar por la diversidad en la empresa.
Participar en concursos públicos
Las empresas que cumplen con la Ley General de Discapacidad es un requisito fundamental e imprescindible para que la compañía pueda acceder a concursos públicos.
Pliegos de requisitos
Este documento facilita el acceso a concursos de proveedores de empresas que cuentan con políticas de Responsabilidad Social Empresarial.
Evitar sanciones
La sanción por incumplimiento de LGD será obligatoriamente de 3.126 a 6.250 € no eximiendo el pago de la sanción de su cumplimiento.